martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Córdoba Vidriera Productiva” se transforma en una “vidriera virtual”

La “Vidriera Productiva” de Córdoba se transforma y se muda a un entorno virtual para seguir acompañando a las pymes que forman parte de esta iniciativa de una manera distinta y al alcance de la mano.

En un contexto dominado por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Covid-19 que obligó a restringir los movimientos de las personas y la realización de eventos y exposiciones agropecuarias a cielo abierto, de las que participaban varias de estas firmas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba desarrolló un directorio virtual con referencias de todas las empresas participantes del programa.

Justamente, el objetivo de esta plataforma digital es facilitar el acceso y el contacto del público con medio centenar de emprendimientos que durante la Cuarentena están trabajando y haciendo distribución de sus productos.

“Córdoba, Vidriera Productiva”, es una iniciativa de apoyo a emprendedores agroindustriales y agroalimentarios impulsada por el Gobierno de Córdoba a través de la cartera agropecuaria provincial.

“Vidriera Virtual”
Direcciones, contactos telefónicos, redes sociales, rubros, productos, puntos de venta y distribución, son algunos de los datos a los que se podrá acceder a través de esta plataforma desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

A este directorio virtual, se puede acceder directamente desde la página web oficial del ministerio agricultura.cba.gov.ar/, ingresando a través del «botón» con el logo del programa «CBA Vidriera Productiva» ubicado en el margen superior izquierdo del front de la página.

Una vez que se ingresa, se podrá ver un mapa de la provincia en el que están distribuidas las distintas pymes y en el que se pueden hacer búsquedas por cercanía o por rubro, ya que el directorio se divide en agroalimentos y agroindustrias. A este listado de firmas se accede desde un icono que se encuentra en la parte superior izquierda del mapa.

Para ver la información de contacto de cada empresa sólo hay que hacer click en cualquiera de los iconos distribuidos en el mapa o bien sobre el nombre de la empresa que aparece en el listado del directorio.

“Comienza una nueva etapa, evolucionando hacia un espacio diferente que permita continuar y aprender nuevas formas de encuentro”, señalaron desde el ministerio.

En esta primera etapa, se convocó a casi medio centenar de firmas agroalimentarias y agroindustriales que se habían inscripto para participar del programa “Córdoba Vidriera Productiva” durante el calendario de ferias y exposiciones que estaba previsto para el primer semestre del año 2020.

Al Mapa completo del Directorio virtual de Córdoba Vidriera Productiva y a los datos de las pymes que están trabajando y haciendo distribución de sus productos, se puede acceder haciendo click AQUÍ.

“Vidriera Productiva”
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzó hace ocho años con el objetivo de facilitar a emprendimientos cordobeses en pleno crecimiento y desarrollo un lugar en las muestras y exposiciones que conforman el calendario anual.

Año a año, aprovechando la presencia institucional del Gobierno de la Provincia con una importante infraestructura y superficie expositiva en cada uno de los eventos que se realizan en el país, se planificó un esquema de facilitación de espacios de manera gratuita dentro del stand, y de esta forma los responsables de las empresas locales pueden hacer conocer sus productos y servicios al público.

Córdoba Vidriera Productiva” nace, por lo tanto, con el objetivo de ofrecer al visitante que asiste a las muestras agropecuarias y agroindustriales, un abanico del potencial que tiene el sector primario cordobés y la capacidad de los diferentes rubros para generar valor agregado en origen. Y para ello, las ferias y/o exposiciones son espacios estratégicos de encuentro y exhibición, que generan contactos comerciales en el mediano y largo plazo.

“La esencia del programa está dada en la posibilidad de que todos los que emprendan dentro de los rubros vinculados a la actividad de la agroindustria puedan participar, de manera que la rotación constante se convierte en el eje directriz”, señalaron.

“De los cientos de firmas que participaron en estos ocho años de programa, una gran parte creció y ya asiste en las muestras por cuenta propia, alzando la bandera de la solidaridad y el compromiso dando lugar a las ideas que inician”, destacaron desde la cartera productiva provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias