jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un “perro robot” autónomo arrean ovejas en Nueva Zelanda

Se llama “Spot” y fue creado originalmente como un asistente de carga para el ejército de los Estados Unidos.

Este “perro robótico” autónomo pudo ser visto en acción a través de un video que la compañía neozelandesa Rocos compartió para mostrar cómo logró adaptar la creación de la empresa norteamericana Boston Dynamics para arrear un rebaño en Nueva Zelanda, como si fuera verdaderamente un perro pastor de carne y hueso.

Anteriormente, este desarrollo tecnológico también ha sido visto “trabajando” en el ámbito de la telemedicina, para poder ofrecer conversaciones «cara a cara» mediante videollamadas, como así también cumpliendo un rol de «perro policía» en Singapur patrullando calles y parques.

[sam_pro id=1_36 codes=»true»]

Robot Autónomo Pastor
De acuerdo a lo informado por la empresa Rocos, este “perro robot” es completamente autónomo, por lo que se lo puede programar para que lleve a las ovejas (o al ganado) de un lugar a otro, y dada su versatilidad puede caminar por diferentes topografías de terrenos.

Viene equipado con cámaras y sensores que sirven para vigilar, en este caso, al rebaño o cumplir otras tareas, como inspeccionar cultivos.

En este sentido, destacan que los datos de los sensores le permiten Spot, tal su nombre, monitorear y administrar el movimiento de los animales.

Pero según sus desarrolladores, sus funciones van más allá, ya que también esta diseñado para la cosecha cultivos en huertas y campos, predecir los rendimientos y crear mapas en tiempo real.

Estas “habilidades” son posibles gracias a ciertos avances tecnológicos, como un rango de movimiento más ágil, la capacidad de adaptarse al terreno accidentado e incluso usar cámaras infrarrojas y con sensores LiDAR.

«La era de los robots autónomos ya está entre nosotros. Estamos trabajando con organizaciones como Boston Dynamics para ayudar a acelerar la adopción de la robótica. Al conectar los robots a la nube, podemos ayudarlos a combinar una capa de software en la nube con la robótica para lograr la automatización física en escala”, dijo el CEO de Rocos, David Inggs.

Mira el video de Spot, el «perro robot» autónomo arriando ovejas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias