viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Capacitación virtual sobre prevención del Coronavirus en el trabajo agrario

El próximo martes 19 de mayo se realizará una jornada virtual sobre “Medidas de Prevención del Coronavirus en el Trabajo Agrario”, en el marco de la pandemia que afecta al país y al mundo.

A partir de las 09:00 hora será bajo la modalidad virtual y las inscripciones son gratuitas, pero con cupos limitados. La capacitación acredita horas para el programa de BPAs provincial.

Principalmente se hará foco en los protocolos de prevención y en la aplicación de agroquímicos, entre otros aspectos.

Prevención del COVID-19 en el Campo
El encuentro virtual es convocado por los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Trabajo de Córdoba, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

La instancia de capacitación está dirigida principalmente a trabajadores, técnicos y profesionales que se desempeñan en la actividad rural, aunque también está abierta para el público en general.

“Abordará ejes en lo referido a los cuidados que hay que tener en las tareas de campo, en el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y en la correcta aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en lo relacionado a los equipos de protección para evitar inconvenientes con el propio producto, como así también para impedir el contagio de Coronavirus”, sintetizaron desde la cartera productiva.

Un dato importante es que la participación en la capacitación acredita cuatro horas para el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs),

Disertarán virtualmente, los doctores Marcelo Romero Serna (Ministerio de Trabajo), Sandra Argüello y Ana Negrete (Ministerio de Agricultura y Ganadería); y el teniente coronel Martín Urqueta, miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La apertura estará a cargo de autoridades de las carteras ministeriales organizadoras.

*Datos de interés:
Inscripción Gratuita en el link: https://tinyurl.com/protocolocovid
Día: martes 19 de mayo
Hora: 09:00
Modalidad Virtual

*crédito foto: Aapresid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias