viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Argentina gestiona la llegada de rabinos de Israel para reanudar exportaciones de carne kosher

Con el fin de garantizar el creciente mercado de la carne kosher, Argentina está realizando gestiones para traer rabinos de Israel para certificar este tipo de producción en plantas frigoríficas de nuestro país para los mercados de todo el mundo y en particular Israel.

La Cancillería argentina confirmó que está en trámite un charter privado a pesar de que nuestro país tiene las fronteras cerradas y los viajes aéreos paralizados debido a las medidas de aislamiento por el Coronavirus.

Los gobiernos de ambos países están trabajando en conjunto para lograr el viaje que permitiría ampliar la cantidad de religiosos habilitados para fiscalizar la producción kosher local.

Un viaje clave
El viaje es clave para que Argentina pueda mantener las exportaciones de carne kosher a Israel, que se ha vuelto cada vez más importante con las exportaciones estancadas por el Coronavirus a la Unión Europea y a China.

La única alternativa ha sido tratar de implementar este chárter en combinación con los clientes de Israel, supervisado, autorizado y coordinado por ambos Gobiernos”, dijo Mario Ravettino, jefe del consorcio de exportación de carne ABC de Argentina a la Agencia de noticias Reuters.

Los rabinos normalmente hacen estos viajes dos veces al año y permanecen en el país durante unos meses. Puede venir una comitiva de hasta 15 rabinos que recorren los establecimientos cárnicos para asegurarse de que el ganado sea sacrificado y la carne procesada de acuerdo con la ley judía.

Por su parte, Lisandro Sabanés, portavoz de la Cancillería argentina, confirmó a Reuters que el gobierno nacional está colaborando para hacer posible la visita de los rabinos al país. Pero no precisó cuándo llegarían.

En números
Argentina es el quinto exportador mundial de carne bovina, posición que recuperó en 2019.

Por su parte, Israel es el tercer comprador de carne vacuna argentina.Las exportaciones al país asiático representan entre u$s 100 y 110 millones al año.

En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de u$s 123 millones, un equivalente de u$s 8.550 promedio por tonelada.

Hace poco más de un año, nuestro país logro concretar la primera exportación de 60 toneladas de carne kosher al estratégico mercado de Estados Unidos.

“Kosher”, es una palabra derivada de la palabra hebrea que significa apto para comer.

Los alimentos bajo la certificación «kosher» deben ser preparados de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut.

Que un producto sea kosher, representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y que poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto un especial valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias