MIENTRAS GRABOIS PROPONE REFORMA AGRARIA

“Al hombre y a la mujer de campo, debemos reconocerlos, protegerlos y estimularlos”, ratificó Sergio Busso

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, tuvo categóricas reafirmaciones del compromiso del gobierno provincial con el sector agropecuario: “al hombre y a la mujer de campo debemos reconocerlos, protegerlos y estimularlos”.

Lo dijo cuanto le tocó exponer en la reunión virtual “Nuevos desafíos a partir del Covid-19” organizada por la Sociedad Rural Argentina.

“Esta pandemia –opinó Busso- va a dejar muchos motores averiados y uno de los pocos que va a salir andando es el campo”.

Pero para marchar precisa “reglas de juego claras, previsibles y ciertas, para que el productor pueda definir con certidumbre” lo mucho que puede hacer por el país.

Para ello, “no son muchas cosas las que hay que hacer”: lo fundamental es “no dificultarle su accionar”.

>> Suscribite y suscribe a un amigo a nuestra News Letter

Banner-suscripcion-news-agroverdad

Las Cuencas Integradas
Busso anunció que “en los próximos días se constituirán las Cuencas Integradas” con epicentro en Río Tercero y Mesus María.

Como ya se ha anticipado, confluirán en esa figura las gestiones en conservación de suelos, manejo de la erosión hídrica y el mantenimiento y conservación de los caminos rurales.

En cada uno de esos territorios –abarcados por las Cuencas- “vamos a definir un modelo productivo”.

Comité de Crisis Agroalimentaria
El Ministro destacó además el funcionamiento en Córdoba del Comité de Crisis de la Cadena Agroalimentaria que esta semana definió como primera acción del ente trabajar sobre los protocolos de prevención y de trabajo para estar preparados con anticipación para hacer frente a cualquier emergencia que se presente.

>> Leer más. CLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.