AGRONEGOCIOS

Sumitomo completó la fusión con Nufarm y expande su negocio de protección de cultivos en Sudamérica

  • Por Claudio Vaca
  • Agronegocios
  • 0 Comentarios

La compañía Sumitomo Chemical Company Ltd. informó que completó la adquisición de cuatro filiales sudamericanas de Nufarm en Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

De esta manera, después de que las autoridades reguladoras pertinentes dieran las autorizaciones respectivas, la japonesa se convierte en propietaria de los activos de la empresa australiana líder en productos químicos agrícolas.

El negocio de agroquímicos en la región, será canalizado a través de dos filiales de Sumitomo Chemical: Sumitomo Chemical Brasil para la filial brasileña y Sumitomo Chemical Chile para las demás.

Sumitomo Chemical ha estado expandiendo su presencia global (construyendo sus propias bases de negocios) en el negocio de protección de cultivos en varias regiones del mundo. Con esta adquisición, la empresa puede construir su propia red de desarrollo y comercialización de productos para la protección de cultivos en Sur América, incluido Brasil, el mercado de protección de cultivos más grande del mundo”, destacaron en un comunicado.

Desde la compañía consideran que con esta nueva adquisición estarán bien posicionados para tener un crecimiento sostenido de las ventas de Indiflintm (inpyrfluxam), un nuevo fungicida altamente efectivo contra la Roya Asiática de la Soja, descubierto por la propia tecnología de Sumitomo Chemical, que será lanzado en los países de Sur América después de 2020.

“Con la adquisición de la planta de formulación por la subsidiaria de Brasil, junto con las instalaciones de I&D inaugurada en 2016, Sumitomo Chemical obtendrá la integración de sus operaciones comerciales en Sur América, desde el desarrollo hasta la formulación y distribución”, señalaron.

Con esta adquisición, en Sumitomo Chemical estiman buenas perspectivas, ya que consideran que les brindará “un fuerte motor de crecimiento en el negocio de protección de cultivos, y les permitirá lograr un mayor crecimiento en su Sector de Ciencias de la Salud y de los Cultivos”.

“Además, la compañía continuará con sus esfuerzos para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades específicas de los productores y contribuirá a garantizar el suministro estable de alimentos sanos y seguros, que cada vez tienen una mayor demanda en todo el mundo”, concluye el comunicado.

De la siguiente manera, Nufarm Argentina comunicó la fusión con Sumitomo Chemical: (hacer click sobre la imágen para ver el video)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.