EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Reunión “virtual” entre el campo y Basterra: financiamiento y logística, fueron dos temas centrales

  • Por Claudio Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

A través de una “reunión virtual” los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se volvieron a ver las caras, pantalla mediante, con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En tiempos de Coronavirus, son cada vez más frecuentes las videollamadas y teleconferencias on-line para dar justamente cumplimento con el “aislamiento, social, preventivo y obligatorio” que rige en el país hasta el 12 de abril próximo. Y a este recurso apelaron los dirigentes el funcionario.

El motivo de la «conexión» fue para “dar seguimiento a los temas que conciernen al sector” en este contexto de crisis sanitaria, según señalaron los dirigentes rurales.

Algunos de los asuntos que trataron fueron: financiamiento, precios al consumidor y logística. No se habló sobre retenciones. El ministro aprovechó la oportunidad, para agradecerle al sector agropecuario por su colaboración en este contexto.

De qué se habló
El encargado de resumir el “encuentro” fue el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto quien señaló que se repasaron “los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia”.

“También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad, pero por ahora estamos abocados a lo prioritario que tiene que ver con la emergencia sanitaria”, indicó.

“Los temas neurálgicos fueron financiamiento, un monitoreo de las producciones agrícolas, y también se habló del tema transporte y abastecimiento para la canasta básica familiar”, resumió el dirigente.

En este mismo sentido, en un breve comunicado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, señaló que «durante la conversación se identificaron las problemáticas referenciadas al movimiento de personas y bienes, cadenas de pago, y el funcionamiento de aduanas y puertos».

«Además de la necesidad de mantener un correcto aprovisionamiento de la sociedad, tanto para el consumo de las familias argentinas, como para el comercio internacional», agregó la cartera agropecuaria.

Sobre los aumentos de precios

Desde la Mesa de Enlace le expresaron al ministro su inquietud sobre la suba de precios en determinados productos esenciales y la defensa del consumidor debido a cierta especulación que se viene dando en el contexto de la crisis sanitaria, en eslabones de la cadena posterior al productor.

Iannizzotto definió que “la conversación” entre la Mesa de Enlace y el ministro “fue amena, se mostró receptivo en la reunión a pesar de la modalidad no habitual”.

Expresó que no hay ánimo de volver a viejas prácticas y nos pidió volver a agradecerle a los trabajadores del sector en esta laboriosa tarea de enfrentar el virus y colaborar ante la pandemia”, agregó el dirigente.

Ademas de Carlos Iannizzotto por Coninagro, también participaron de la «reunión virtual», Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Achetoni de Federación Agraria Argentina (FAA) y Daniel Pelegrina de Sociedad Rural Argentina (SRA).

*El resumen del encuentro corresponde a un comunicado publicado sólo por Coninagro

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.