COMUNICADO Y SALUDO

“No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo”, advierte la Mesa de Enlace

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 2 Comentarios

No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión”, advirtió la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de fuertes versiones que circularon durante los últimos días relativos a que el Gobierno nacional estaría impulsando un impuesto extraordinario a las “grandes fortunas” y que, según algunos analistas, podría traer aparejado hasta un posible aumento de las retenciones a productos agropecuarios.

Con un panorama dominado por el avance del Coronavirus y la incertidumbre global que ello genera «es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, expresan las entidades en otro párrafo de la nota.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, mencionan en otra parte de la misiva.

También, en otros párrafos del comunicado se refieren a la contribución del campo en el marco del Coronavirus y expresan su agradecimiento a los trabajadores de actividades esenciales para la lucha contra la pandemia.

Este mensaje fue formulado a través de un saludo con motivo de las Pascuas Católicas en el que las entidades expresaron “queremos saludar a todos los productores, trabajadores, profesionales, comerciantes del campo argentino, y renovar nuestro compromiso de seguir proveyendo alimentos de calidad, para las familias de nuestro país y del mundo”.

El comunicado completo a continuación:

2 Comentarios

  1. Es lamentable que el gobernante de no atienda y entienda que los productores del campo argentino deberían ser los más cuidados en todas las regiones del país. Gracias a ustedes que son el 1er. engranaje industrial y económico del país hoy y ayer y antes de ayer los políticos cobran sus escandalosos sueldos! Yo como docente jubilado agradezca al campo su imagen que tienen con los que doblamos el lomo para llevar el pan a nuestra casa. Víctor Daniel Valerio dni 12053549 Apóstoles Misiones

  2. Es indignante estar pasando por esto. Los números hoy no cierran, no sabemos que vamos a hacer la próxima campaña y encima ahora esto. Nos hemos cansado de preguntar el por qué fundir a quien produce y no eliminan los miles de cargos de ñoquis que crearon y que hoy cobran su sueldo completo sin hacer nada. Personalmente opino que es a propósito y que lo peor no llegó.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.