jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo”, advierte la Mesa de Enlace

No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión”, advirtió la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de fuertes versiones que circularon durante los últimos días relativos a que el Gobierno nacional estaría impulsando un impuesto extraordinario a las “grandes fortunas” y que, según algunos analistas, podría traer aparejado hasta un posible aumento de las retenciones a productos agropecuarios.

Con un panorama dominado por el avance del Coronavirus y la incertidumbre global que ello genera «es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, expresan las entidades en otro párrafo de la nota.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, mencionan en otra parte de la misiva.

También, en otros párrafos del comunicado se refieren a la contribución del campo en el marco del Coronavirus y expresan su agradecimiento a los trabajadores de actividades esenciales para la lucha contra la pandemia.

[sam_pro id=0_3 codes=»true»]

Este mensaje fue formulado a través de un saludo con motivo de las Pascuas Católicas en el que las entidades expresaron “queremos saludar a todos los productores, trabajadores, profesionales, comerciantes del campo argentino, y renovar nuestro compromiso de seguir proveyendo alimentos de calidad, para las familias de nuestro país y del mundo”.

El comunicado completo a continuación:

2 comentarios

  1. Es lamentable que el gobernante de no atienda y entienda que los productores del campo argentino deberían ser los más cuidados en todas las regiones del país. Gracias a ustedes que son el 1er. engranaje industrial y económico del país hoy y ayer y antes de ayer los políticos cobran sus escandalosos sueldos! Yo como docente jubilado agradezca al campo su imagen que tienen con los que doblamos el lomo para llevar el pan a nuestra casa. Víctor Daniel Valerio dni 12053549 Apóstoles Misiones

  2. Es indignante estar pasando por esto. Los números hoy no cierran, no sabemos que vamos a hacer la próxima campaña y encima ahora esto. Nos hemos cansado de preguntar el por qué fundir a quien produce y no eliminan los miles de cargos de ñoquis que crearon y que hoy cobran su sueldo completo sin hacer nada. Personalmente opino que es a propósito y que lo peor no llegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias