sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La UNC lanza el primer MicroMasters en Siembra Directa en la plataforma digital edX

El primer MicroMasters  en Siembra Directa es un programa compuesto por cinco cursos masivos, abiertos y en línea o MOOCs, (Massive Online Open Courses) con nivel de posgrado a través de la plataforma digital edX.

El curso on line, que comenzará el próximo 20 de abril, fue desarrollado en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Los cursos serán dictados por reconocidos especialistas y técnicos de instituciones y entidades nacionales.

Los programas MicroMasters son una serie de cursos de nivel universitario ofrecidos por las mejores universidades y diseñados para que los estudiantes avancen en su carrera profesional. Proporcionan aprendizaje profundo en un ámbito específico y son reconocidos por las empresas debido a su relevancia profesional.

El primero en Siembra Directa
De acuerdo lo informado por la UNC, este primer MicroMasters “Siembra Directa: Agricultura Productiva Sustentable” aportará conocimientos consolidados a lo largo de casi 30 años de implementación del Sistema de Siembra Directa en Argentina, con énfasis en los desarrollos de los últimos 3 años.

Está estructurado en cinco módulos abiertos online con una carga horaria de entre 5 y 7 horas por semana durante 4 semanas.

El primer curso “Siembra Directa: Contexto Histórico y Agricultura Certificada”, estará a cargo de los ingenieros agrónomos Roberto Peiretti y Santiago Lorenzatti, ambos de AAPRESID.

El segundo curso “El suelo en el Sistema de Siembra Directa”, será dictado por el Dr. Omar Bachmeier y la Dra. Susana Hang, de la Facultad de Cs. Agropecuarias de la UNC.

“La microbiología del Sistema de Siembra Directa”, es otro de los cursos que estará a cargo del Dr. Luis Wall de AAPRESID.

Los ingenieros Diego Villarroel, Juan Pablo Vélez y Fernando Scaramuzza, los tres del INTA, tendrán a su cargo el curso “La Tecnología en Siembra Directa – Agricultura por ambientes”.

Y el quinto curso online “El manejo de plagas, malezas y enfermedades en los Sistemas de Siembra Directa”, será dictado por el ingeniero agrónomo Roberto Peralta de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los alumnos que finalicen y aprueben el MicroMasters obtendrán el crédito académico (Reconocimiento de Trayecto Formativo, RTF), con la posibilidad de solicitar el ingreso al programa de la Maestría en Ciencias Agropecuarias, mención Tecnología de Semillas, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, para continuar con esa carrera de posgrado de manera presencial.

Los interesados pueden inscribirse y acceder al programa de este MicroMasters “Siembra Directa: Agricultura Productiva Sustentable” haciendo click AQUÍ.

O bien acceder al resto de la oferta educativa virtual de la UNC haciendo click AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias