viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja subió en Rosario, pero bajó en Chicago

La ronda de operaciones de este martes en la Bolsa de Rosario contó con ofertas de compras alcistas por la soja disponible, valores estables por maíz, y nuevas propuestas de compras por trigo de la nueva cosecha.

En Chicago, los principales granos registraron bajas generalizadas.

Y en el mercado bursátil local, el dólar financiero disparó hasta los $ 110 y la brecha con el oficial ya es del 70 %.

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible ascendió u$s 5 respecto de la jornada anterior y quedó a u$s 205 la tonelada.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se mantuvo en u$s 130. Y para julio, el valor quedó en u$s 120.

Y la propuesta de compra por trigo con entrega a mayo quedó en u$s 195, mientras que con entrega diciembre alcanzó los u$s 170 la tonelada.

En Chicago
En la jornada de este martes, el mercado de Chicago ajustó con bajas para soja, maíz y trigo.

“Los futuros de soja cerraron con bajas, presionados por el cierre de plantas de procesamiento de carnes en EE.UU que disminuye la demanda de harina de soja como alimento para animales”, apuntaron los analistas.

Para la posición mayo, la baja fue de u$s 2,66 y quedó a un valor de u$s 311,23. De julio a noviembre las bajas estuvieron entre u$s 2,48 y u$s 1,84.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 opera a u$s 217,8 la tonelada.

Por su parte, “los contratos de maíz ajustaron con caídas, ante el avance de la cosecha estadounidense”. La posición mayo bajó u$s 2,17 y cotizó a u$s 128,34.

Y el trigo perdió u$s 2,30 para quedar a un valor de u$s 201,64. En este caso “los futuros del cereal finalizaron con pérdidas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”, señalaron los operadores.

Dólar
En el mercado bursátil local, el llamado dólar financiero (contado con liqui y MEP) se dispararon un 10 % lo que llevó a ambas cotizaciones a superar la barrera de los $ 100, hasta llegar a $ 110. Al medio día llego a cotizarse en el record de $ 114. La brecha con el oficial ya es del 70 %.

Los analistas apuntan que, en el marco del parate por la Cuarentena y el Coronavirus, en el mercado hay un excedente de pesos que está buscando nuevamente volcarse al dólar , lo que le mete presión al mercado.

Por su parte, el dólar mayorista sumó $ 0,12 centavos y quedó en $ 65,30 para la compra y $ 65,50 para la venta. En tanto, el minorista se mantuvo en $ 61,75 para la compra y $ 66,75 para la venta.

Y el llamado “dólar solidario”, que resulta de adicionarle al oficial el recargo del 30 % , cerró en $ 87,79 . En tanto,el “dólar blue” cotizó a $ 84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias