La Rural de Jesus María exhortó a los sindicatos a suspender el cobro de cuotas a los trabajadores

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

“Proponemos la suspensión de las cuotas sindicales para los trabajos, a todo nivel y en cada sector”, fue una propuesta que hoy lanzó la Sociedad Rural de Jesus María, con el carácter de una exhortación a los gremios.

“Es un momento de compromisos”, ratifica la SRJM, por lo cual “las entidades sindicales deberían ser parte del esfuerzo que estamos haciendo todos”.

De ese modo, con la suspensión de la cuota mensual, se podrá “sumar un ingreso a los trabajadores, hoy imprescindible para ellos y sus familias”.

“Que los sindicatos también hagan su esfuerzo”, concluye la proposición de la Rural de Jesus María, hecha a través de una comunicación que difundió esta tarde.

La propuesta fue suscripta conjuntamente por la SRJM y su Ateneo juvenil.

Los próceres deben dar el ejemplo
Consultado el presidente de la Rural, Luis Magliano, dijo que “ya que Hugo Moyano ha sido declarado prócer ejemplar” sería coherente que su sindicato y los de las demás actividades laborales «dieran el el ejemplo, suspendiendo las cuotas, “por 3, 4 o 6 meses”.

“Hoy, todo lo que mejore el salario, es una contribución para que los trabajadores y sus familias sumen un paliativo para enfrentar la emergencia”, agregó.

Acciones solidarias
Magliano expuso que, en el caso de la SRJM, se ha comprometido activamente con las acciones solidarias y de prevención en la región Norte de la provincia y que, además, por cuenta propia ha encargado la compra de alimentos no perecederos y provisiones diversas, para colaborar con las familias de trabajadores en los momentos que más golpee la crisis económica, en las próximas semanas.

“De la población más vulnerable, de las villas, se ocupan o deben ocupar los gobiernos provincial y municipal pero también hay que pensar en los empleados de pequeños comercios, albañiles y otras ocupaciones, que igualmente pasarán momentos difíciles si esto se prolonga”, reflexionó el dirigente rural.

La solidaridad de los pequeños productores

Con ese entendimiento de la problemática la SRJM ha encarado esa labor específica mientras también ha activado a su dirigencia para recaudar aportes, en sintonía con la campaña que lanzó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

>> Leer
La Mesa de Enlace de Córdoba convoca a una campaña de donaciones para la compra de insumos médicos. CLIC AQUI.

“Hemos tenido una muy buena respuesta en el sector y, en particular, debo destacarlo, de los pequeños productores del Norte”, confió a Agroverdad “Tatín» Picat, uno de los socios de la SRJM que está trabajando en esa tarea solidaria.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.