viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA de la UNC desarrolló un producto alimenticio apropiado para combatir la desnutrición infantil.

Un nuevo alimento nutritivo está ya completamente desarrollado por el Laboratorio de Calidad de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus propiedades lo indican como sumamente útil para combatir la desnutrición, principalmente infantil.

La información fue confirmada por el Decano de la FCA, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, a Agroverdad. Apuntó que las características y propiedades del producto han sido informadas a autoridades nacionales y locales por parte del Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri.

Aunque cabe apuntar –y esto corre por cuenta del Editor de esta página- la Universidad ni la Facultad han recibido respuestas o comentarios.

Conrero señaló que, incluso, se cuenta con el interés de tres empresas del sector privado que estarían en condiciones de poner en corto tiempo en línea de producción al alimento y su consecuente distribución, en forma inmediata.

Es oportuno recordar que hace pocas semanas la UNC y la FCA presentaron oficialmente una bebida elaborada a partir del maní cordobés (a la que se puso la marca Pitey) que reúne una serie de cualidades a punto de poder ser comparada con la leche de vaca. Está siendo producida por una empresa láctea cordobesa, integrando una cadena con el proveedor del maní y la distribuidora en locales de expendio.

>> Escuchar
Al Dr. Rubén Grosso explicando las propiedades de Pitey. CLIC QUI.

En cuanto al anuncio del Decano Marcelo Conrero, la que sigue es la conversación que mantuvo con Agroverdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias