jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fiebre Aftosa: prorrogan hasta el 15 de mayo permiso para trasladar hacienda que no haya completado la vacunación

Extienden hasta el próximo 15 de mayo la excepción que habilita el movimiento de hacienda que no haya cumplimentado o completado la última vacunación contra la Fiebre Aftosa.

La prórroga fue dispuesta por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) a través de la disposición 134/2020 publicada en el Boletín Oficial en el marco de la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el país.

Esta medida se complementa con lo dispuesto por la resolución 288/20 vigente desde del pasado 25 de marzo y por la cual el organismo sanitario dispuso que “se exceptúan del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020”.

Desde el organismo, aclaran que esta excepción no se aplica a los animales que nunca hayan sido vacunados. Pero al mismo tiempo, recuerdan que no es obligatorio haber cumplimentado con la campaña en curso en movimientos de: faena inmediata; remate gordo / conserva o mercado terminal.

Específicamente la resolución dispone que “la excepción procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación”.

Los productores ganaderos podrán realizar consultas en la oficina del SENASA de la jurisdicción en que esté radicada la explotación del productor (hacer click AQUÍ para consultar la que corresponda).

En particular, en la provincia de Córdoba las vías de contacto son al correo electrónico sanidadcba@senasa.gob.ar o al teléfono 011 1540412374.

Qué dice la nueva disposición vigente hasta el 15 de mayo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias