jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entidades rurales del Mercosur exhortan al gobierno a rever decisión de apartarse de las negociaciones comerciales

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) exhortó al Gobierno de la República Argentina a revisar su decisión de apartarse de la mesa de negociaciones comerciales que se están llevando a cabo en el marco del MERCOSUR.

Está posición es un claro respaldo a la postura de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que expresó las preocupaciones del sector agropecuario local sobre la determinación adoptada por la Cancillería argentina.

Concretamente, la Mesa de Enlace anunció que solicitará una reunión urgente al Canciller Felipe Solá para darle a conocer sus inquietudes y las implicancias que la medida pueda tener para el país y el campo en particular.

Qué dijo la FARM
En un comunicado difundido por CRA, las entidades rurales del MERCOSUR expresaron que “hoy por hoy, no hay duda respecto a la prioridad que debe motivar el accionar de nuestros gobiernos. La búsqueda por garantizar la salud no puede ser sacrificada por ninguna razón”.

“Sin embargo, resulta también importante pensar en las circunstancias con las que deberemos lidiar una vez superado este periodo de calamidad. Los empleos y el bienestar económico de nuestros conciudadanos pasarán a ocupar, en algún momento, ese lugar prioritario”, agregaron.

“Por esa razón, respaldamos la intención de los productores argentinos de seguir formando parte de los éxitos logrados por el MERCOSUR en materia comercial”, subrayaron.

En este sentido, destacaron que “es necesario que el futuro encuentre unido al MERCOSUR para seguir progresando por la misma senda, abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos”.

Y en un contexto global dominado por el avance del Coronavirus, señalaron que “la actividad agropecuaria, como uno de los pilares de nuestras economías, será de extrema importancia para sobrellevar los efectos de la pandemia”.

2 comentarios

  1. yo
    me pregunto, despues de leer a cierto comentarista…
    ¿no seria mejor buscar una vacuna para curar a los pelotudos??…son mas peligrosos que la pandemia misma..
    hablan de la falta de trabajo (en otro comentario), y son ellos quienes fundieron el pais, hablan de seguridad y sueltan los presos, hablan de reactivar y cierran mercados,….
    realmente estos mugrosos montoneros son un asco, y los pelotudos, cabeza remachada, subditos K, no son mas que el llamado ejercito de niños que creo adolfo hitler a su imagen y semejanza.
    se embanderan hablando de pobres, grieta, redistribucio, se enarbolan con justicia social y solidaridad, pero los sobreprecios y curros del estado estan a la orden del dia.
    la miseria y la bajeza humana quedo demostrada con los «negocios» ya conocidos y algunos que no…(una partida de lentejas que valia 31$ el gobierno ofrecio 58$ pero que se facturara a 85…otro rumor mas aparte del alcohol y barbijos).
    a estos comunistas solo les omporta sus intereses y el poder, no los ppbres.
    pretenden un pensamiento unico (como buenos naziz que son.
    son solidarios y justos con lo ajeno…ellos no pueden viven de su sueldo…¿¿??.
    creo que lo unico que se puede decir «cierto» (pero disfrazado buscando culpables), que ellos quieren una minoria infima de ricos (unos pocos empresarios con quienes transar) y un pueblo pobre e ignorante.
    pero…eso no se dice.no.no…peronia esta asi por culpa de los yankis, de bolsonaro, de los empresarios onsensibles, de la pandemia (esto ultimo es cierto…la pandemia peronista que azota al pais desde hace 80 años).
    miente… miente hasta que crean (joseph goebels).

  2. Ya de entrada, el nombre es confesión de parte «FARM». Están tan colonizados que ni siquiera
    son capaces de correrse de semejante fallido. Cuál es la pretensión de los «farmers»? Que se
    destruya la industria, y Sudamérica se transforme, tal como lo quiso imponer el consenso de
    Wawhington, en un mero proveedor de materias primas? macri lo intentó, afortunadamente sin
    éxito. Esperemos que la burguesía brasileña para al imbécil de bolsonaro, antes que sea tarde.

    Ésta es la grieta: un porcentaje mínimo de ricachones e individuos (no tan pocos, lamentablemente)
    estupidizados por la propaganda de los medios de esos mismos ricos, que qiuere volver a una
    región pastoril, pensando que eso les conviene, versus quienes propendemos a un país más justo,
    con distribución de la riqueza, que, no tengan duda alguna, les conviene a ustedes también,
    adláteres del odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias