jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Cuarentena, qué hacer y cómo actuar si nos encontramos con fauna autóctona

Una de las imágenes que nos regaló el confinamiento social impuesto por el avance del Coronavirus en el país fue ver cómo en algunos lugares los animales ganaban las calles libremente y circulaban por donde antes no lo hacían por la presencia humana.

Imágenes como las de los lobos marinos recostados en adyacencias del puerto de Mar del Plata, o la familia de carpinchos que se paseó dentro de un barrio cerrado de Tigre, son tan sólo algunas de las postales que nos va a dejar el recuerdo de la Cuarentena.

A este «paisaje», también se le pueden sumar las imágenes satelitales que demostraron la disminución de la contaminación ambiental por la menor actividad del transporte y de la industria en estos días.

De esta manera, frente a casos de aparición de animales autóctonos en zonas urbanas, el Colegio de Biólogos de Córdoba realizó un video con recomendaciones sobre qué hacer y cómo actuar en estas situaciones.

En primer término, los técnicos recuerdan que las especies de fauna autóctona están protegidas por ley, por lo que capturarlas o comercializarlas constituye un delito.

No alarmarse, dejar que el animal continúe con su comportamiento natural y guardar distancia, no tocarlo ni intentar capturarlo o alimentarlo son algunos de los consejos que los biólogos realizaron en un video explicativo compartido por el Colegio de Ingenieros Agronomos de Córdoba, que podés ver a continuación (hacer click sobre la imágen):

*En caso de ver un animal silvestre o autóctono en peligro o circulando por zonas que podrían ponerlo en peligro comunicate con la Dirección de Policía Ambiental de Córdoba al (0351) 4321286 – 0800-777-0220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias