sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El segundo muerto por Coronavirus en Córdoba es una persona del sector rural del sur provincial

La segunda muerte por Coronavirus en la provincia de Córdoba se produjo en el Sur del territorio, en Río Cuarto, adónde la persona había sido llevada de urgencia desde su lugar de residencia, la localidad de Huinca Renancó.

El portal Vía Córdoba y el diario Clarín informaron que el fallecido es Ignacio Martín Miguens, ingeniero agrónomo y productor rural. Tenía 66 años. Sin embargo, una fuente inobjetable precisó que no era profesional de la agronomía (ver Comentarios sobre esta noticia).

Miguens había retornado el 10 de marzo de México junto a su esposa. Había viajado a visitar a uno de sus hijos, radicado en ese país. A los pocos días, la pareja dio positivo de coronavirus.

Informe de Salud de Córdoba
El Ministerio de Salud de Córdoba indicó en un parte oficial que «el día 20 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad y, según la investigación epidemiológica, se pudo determinar que estuvo en contacto estrecho con una persona proveniente de un país extranjero.

«El día 25 de marzo es asistido con sospecha de COVID-19 en el Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, se le realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario, por ser considerado paciente altamente sospechoso», agregó la cartera.

«El 27 de marzo se le efectúan estudios de laboratorio y radiografía, ambos normales.
Estos estudios se repiten el 29 de marzo y, como se observan indicios de neumonía en la placa, se decide trasladarlo al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Esa noche, se confirma el diagnóstico de COVID 19», precisó el informe.

«El paciente ingresa al Hospital de Río Cuarto en la madrugada del 30 de marzo y queda internado en la unidad de terapia intensiva (UTI), donde se le realiza tratamiento según protocolo. El sábado 04 de abril el paciente desmejora clínicamente y se decide colocarle asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy (por ayer), domingo 05 de abril, se produce el fallecimiento de la persona», concluyó el comunicado oficial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias