miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba suma un nuevo tramo en la zona de Monte Buey

Se suma un nuevo tramo al Programa de Pavimentación y Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba que impulsa el gobierno provincial a través de los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Servicios y Obras Públicas.

El proyecto impulsado por productores de la zona, implicará trabajos de enripiado en un camino rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Monte Buey.

Vale mencionar que, en el marco de este Programa, a principios de año se realizó la primera inauguración de un tramo mejorado de 11 kilómetros próximos al paraje Cuatro Vientos, de la vía que conecta la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis.

Nuevo Proyecto
El camino en cuestión queda específicamente en la zona de Monte Buey, departamento Marcos Juárez, en el sudeste cordobés.

El proyecto fue presentado por 30 productores que tienen sus establecimientos en las inmediaciones de la localidad y comprenderá tareas de enripiado sobre una traza de 8 kilómetros del camino rural T-120-8, ubicado en el margen noroeste de esa población.

La pavimentación y mejora de esta traza beneficiará de manera directa a unos 30 establecimientos agropecuarios, entre los que se cuentan 3 granjas porcinas, 2 emprendimientos ganaderos, 1 escuela rural y también al campo del Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI), referente educativo de toda la región.

La reunión virtual en la que se presentó este nuevo proyecto, estuvo coordinada por el Subsecretario de Infraestructura Rural de la cartera productiva, Carlos Benitez y el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, German Font. No se informó aún cuándo comenzarían las obras.

Sinergia público-privada
Estas obras de mejoramiento de caminos rurales de Córdoba, son fruto de una experiencia mixta (público-privada), a través de la constitución del Consorcio Caminero Único, órgano conformado por cuatro representantes del sector agropecuario y dos del Estado provincial, que se encarga de la ejecución de las inversiones y trabajos.

El Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales contempla obras en la red vial secundaria y terciaria de la Provincia. En cada caso, las obras se realizan de forma conjunta con el Consorcio Caminero Único, a través del cual, los productores de la zona aportan el 50 %, y la Provincia, el 50 % restante.

Es decir, los productores también tienen un rol activo en el Programa, ya que a propuesta de ellos, como en el caso de Monte Buey, pueden presentar proyectos para pavimentar o mejorar caminos rurales en sus zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias