viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Apoyo para el diputado Carlos Gutiérrez, que reclamó “una desmentida rotunda” de una suba de retenciones al agro

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, destacó la posición expresada por el diputado nacional Carlos Gutiérrez (Córdoba), que fue quién pidió al Ministro Luis Basterra que merecía “una desmentida rotunda” el rumor circulante respecto a “un inminente aumento de las retenciones” al agro.

El legislador cordobés fue uno de los que intervino en la reunión por video conferencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara baja, que contara incluso con la presencia del presidente del cuerpo, Sergio Massa.

“Sería muy sano si podemos tener una respuesta contundente”, puntualizó Gutiérrez.

A esa posición fue la que contestó el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación.

>> Leer
“No está previsto un aumento en las retenciones”, aseguró Luis Basterra. CLIC AQUI.

Gutiérrez también requirió clarificaciones acerca del transporte de la producción agropecuaria y de las economías regionales, los créditos del Banco Nación para pequeños productores, las compensaciones prometidas para ese mismo segmento en relación a las retenciones.

El legislador cordobés sostuvo que al sector agropecuario “debemos cuidarlo y hacer todos los esfuerzos para cuidarlo” porque en el indispensable proceso de recuperación de la economía que sucederá a la superación de la crisis por el Coronavirus “va a tener un gran protagonismo, va a ser un gran aportante” a esa reconstrucción del país.

>> Versión completa de la sesión de la Comisión. CLIC AQUI.

Apoyo del gobierno de Córdoba
Esa participación de Gutiérrez en la Comisión mereció un comentario de apoyo del titular de la cartera agropecuaria de la provincia, Sergio Busso, por entender que reflejó cabalmente “la posición que Córdoba siempre ha tenido ha sido la de apoyar al campo” y en particular la opinión que se ha fijado respecto a las retenciones.

Busso mencionó que “en el caso de la circulación del agro, desde la Provincia tratamos de facilitar el traslado del productor y sus trabajadores con la Declaración Jurada provincial, un documento que le sirve para el territorio cordobés y que está disponible en el sitio web del ministerio”.

Precisamente porque “el transporte de carga de granos había manifestado algunos inconvenientes en su tránsito interjurisdiccional, ahora se implementó desde la cartera nacional un permiso para ese fin, por lo que es de esperar que no se generen inconvenientes en adelante”. “De todas formas, siempre es necesario insistir en que lo primordial es cumplir con el aislamiento y utilizar estos permisos en caso de ser estrictamente necesario”, señaló Busso.

El tramo de la intervención del diputado Gutiérrez antes expuesta, fue la que se reproduce a continuación. PARA ESCUCHARLA, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias