viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alentador para las carnes argentinas: «China está de vuelta en carrera»

Víctor Tonelli nunca defrauda. La conferencia On Line que brindó en el anochecer de este viernes -organizada por las Sociedad Rurales de Jesus María (Córdoba) y de San Justo (Santa Fe)- fue una nueva prueba. Y uno de los datos que dejó a la audiencia de 600 participantes fue el del título: «China está de nuevo en carrera» previéndose que motorizará «importantes volúmenes de importaciones de carne».

De hecho, ya ha confirmado que es una «locomotora» de demanda de carne. Esa afirmación se corrobora con las estadísticas de marzo, mes en que compró «dos y meses y medio más carne que en marzo de 2019».

Tonelli señaló que el crecimiento de consumo chino «ha sido tan explosivo» que «nunca podíamos imaginarlo» hace un tiempo. En 5 años ha pasado de 300.000 toneladas a 1.600.000, «peso producto que se embarca y que se consume». Hoy, representa el 25% del comercio internacional de carnes.

Argentina ha sido beneficiaria de esa tendencia.

Acertada advertencia. Como también su exhortación a hacer visualizar a la ganadería como un sector más que importante y necesario para la alimentación de los argentinos y, al mismo tiempo, la generación de divisas.

Es «un sector dinámico, de gran potencial, tiene mucho para dar», sentenció.

Queda mucho más para publicar de la conferencia de Tonelli, y en próximos días ampliaremos más conceptos que dejó el consultor ganadero.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias