jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

«La Huerta en Tu Hogar», entrega de semillas y guía virtual para gestionar o generar huertas domiciliarias

“La Huerta en Tu Hogar” es una iniciativa que incluye la entrega de semillas de distintas especies y un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias que cuentan con una huerta en sus domicilios, y también para los que tienen las posibilidades de espacio para generarlas.

Se trata de un programa implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, conjuntamente con la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial.

Los equipos técnicos del ministerio prepararon para su distribución semillas de zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla que serán entregadas a través de las Agencias Zonales de la cartera agropecuaria.

Y es justamente en este contexto dominado por la problemática generada por el avance del Coronavirus y las limitaciones impuestas por la Cuarentena Obligatoria que la cartera agropecuaria lanza esta propuesta para impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo familiar.

Para comenzar
En la página web del Ministerio, agricultura.cba.gov.ar, se puede ingresar al sitio “La Huerta en Tu Hogar”, donde los usuarios podrán acceder a videos tutoriales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y a cartillas informativas para consultar on-line o descargar en formato PDF.

“Este conjunto de materiales cuenta con toda la información necesaria para comenzar una huerta en terrenos reducidos, qué tipos de elementos que están en todas las casas se pueden usar para comenzar las tareas, la manera de trabajar la tierra, la siembra, el cuidado de lo cultivado y la recolección de las verduras y hortalizas, entre otros muchos aspectos”, indicaron desde el Ministerio.

El espacio virtual se irá nutriendo con el tiempo de nuevos tutoriales y consejos de los profesionales que se desempeñan en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales, y posteriormente con el aporte de los propios beneficiarios que enviarán el avance de sus huertas.

“Se viene trabajando desde los inicios mismos de la Cuarentena en esta y otras acciones que faciliten a la población un mejor transcurrir del aislamiento. La producción de verduras para autoconsumo es una forma de brindar alternativas de alimentación, pero también de ofrecer la posibilidad a una familia de realizar una tarea beneficiosa que incluye a todos sus miembros, afianzando los lazos”, expresó el ministro Sergio Busso sobre esta iniciativa.

Solicitud y entrega de semillas
Para acceder a “La Huerta en Tu Hogar”, los interesados deben consignar una serie de datos: nombre y apellido completos; número de DNI; teléfono; mail; dirección; localidad; departamento; si posee huerta; si no posee huerta, indicar si cuenta en el domicilio con lugar para hacerla; y agencia zonal del ministerio más cercana.

Los datos se deben ingresar a través del siguiente link: https://forms.gle/LZzCNyK3r5mVgRbbA; también pueden enviar la información solicitada al correo electrónico ssaf.cba@gmail.com; y una alternativa más para el solicitante es llamar al número de teléfono de la Agencia Zonal de referencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

[sam_pro id=0_13 codes=»true»]

Para informarse acerca de cuál es la Agencia Zonal más cercana y su contacto telefónico, puede consultarse el sitio web de la cartera productiva, agricultura.cba.gov.ar, haciendo clic en la pestaña “Ministerio”; allí se desplegarán la sección “Agencias Zonales” donde se detallan los contactos de cada oficina y al final un mapa del territorio provincial con su ubicación.

Una vez receptadas las solicitudes de semillas (no se dispuso por el momento un plazo de cierre), desde la cartera tomarán contacto con los beneficiarios para indicarles el esquema de retiro de las mismas y cómo utilizar el material didáctico dispuesto en el sitio web.

En el marco de la pandemia de Covid-19, lo primordial es el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de las recomendaciones sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional, provincial y municipales, por eso en cada zona de la provincia, se desarrollará un esquema de trabajo específico una vez que se recepten las solicitudes de las semillas por parte la población.

“En función de garantizar y resguardar la salud de la población, los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajarán de manera conjunta con municipios, comunas, Organizaciones no Gubernamentales y entidades vinculadas al sector agropecuario, para llevar adelante la entrega de las especies bajo un diagrama que evite reuniones, colas o salidas innecesarias de los hogares”, informaron desde el Ministerio.

106 comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!! Básicamente, busco firmas de inversión / inversionistas confiables y convenientes que puedan proporcionar financiamiento de proyectos, capital comercial o préstamos comerciales para personas, empresas o grupos con proyectos y negocios potenciales.

    No dude en ponerse en contacto conmigo si usted o sus contactos necesitan financiación para sus negocios, proyectos o innovaciones. Si tienen algún proyecto que requiera financiamiento, comuníquese con el correo electrónico: demoind.investment101@outlook.com

  2. Tengo unos maceteros muy grandes que conoce para hacer mi huerta.
    Me gustaría recibir semillas, para preparar la misma. Soy de posadas misiones, donde puedo retirar?

    1. Pregunta vi tanto comentarios de préstamo cuando Argentina está en crisis esos supuestos prestamista estafadores ladrones se aprovechan de joderle a la gente o los ayudan

  3. Quisiera poder acceder a tener semillas gratis. Estos tiempos fueron dificiles para mi familia y pudimos valorar lo importante de tener una huerta.
    Espero su respuesta, muchas gracias!

  4. hola les escribo nuevamente soy Abel vivo en la granja tengo unos 300 metros cuadrados disponibles para huerta como les dije soy jubilado y seria importante para mi recibir las semillas en cada temporada desde ya muchas gracias

  5. Bienvenidos a New World Finance Ltd, apreciamos los buenos comentarios que se han estado dando en Internet sobre nuestros buenos trabajos y les damos las gracias a todos los que han tomado un préstamo de nuestra firma porque estamos certificados, confiables, eficientes, rápidos y dinámico y cooperar con nuestros clientes. Ahora volvamos a lo que hacemos mejor. ¿Necesitas un préstamo urgente? ¿Un préstamo para probablemente expandir o comenzar su propio negocio? o necesitas un préstamo para educación o para pagar tu deuda y para otros fines, con una tasa de interés tan baja como el 3% que se adapta a cualquier cliente y disfrutarás de nuestros servicios. Así que contáctenos ahora por correo electrónico: Newworldfinance.ltd@gmail.com o Newworldfinance.ltd@yahoo.com.

  6. Hola quisera saber como puedo conseguir semillas para hacer mi huerta pronto me voy a vivir a san nicolas pasando malagueño y quiero armar mi propia huerta me ayuda

  7. Encantada de esta ayuda…y poder enseñarles a mis nietos todo lo bueno y saludable que es tener una huerta enla casa… desde ya muchas gracias

  8. Potřebuješ půjčku? Půjčka na splacení vašeho dluhu nebo splácení účtů nebo zahájení nového podnikání? Půjčka na financování vašeho projektu? Nabízíme garantované půjčky v jakékoli výši s úrokovou sazbou 2%. Můžete požádat o půjčku od 50 000 do 8 000 000 Kč. Naše půjčky jsou snadné a rychlé. Kontaktujte nás ještě dnes a získejte půjčku, kterou potřebujete. Zaručuji vám rychlé a profesionální chování. Pro více informací o této půjčce nás kontaktujte na:

    E-mail: andelanton200@gmail.com

  9. Podemos ayudarlo con un préstamo genuino para satisfacer sus necesidades.
    ¿Necesita un préstamo personal o empresarial sin estrés y una rápida aprobación?
    ¿Necesitas un préstamo urgente hoy? Sin verificación de crédito.

    * ¡APROBACIÓN DE 60 MINS!
    * ¡TRASLADO GARANTIZADO EL PRIMER DÍA!
    * ¡¡100% VELOCIDAD DE APROBACIÓN !!
    * BAJA TASA DE INTERÉS !!

    Contáctenos para obtener más información sobre el préstamo y nuestro problema financiero.

    Correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

  10. Hola, me gustaría saber si hay que anotarse nuevamente para recibir las semillas de temporada y me indique donde por favor. Muchas gracias

  11. Hola buenas tardes! Necesito semillas varias para para mi huerta. Como puedo hacer? Están entregando? Si es así, donde las puedo ir a buscar?
    Muchas gracias!

    1. Hola buenos dias!! Necesito semillas para mi huerta de tomates, habas, arvejas, chauchas, puerro, cebollitas de verdeo, ya tengo perejil, albaca, rucula, romero, oregano, acelga rabanitos y me encanta cosechar mis propias verduras, me gustaria saber si es la epoca de sembrarlasy si estan entregando. Muchas gracias !!!

  12. Hola buenas tardes , quiero semillas de papas. Dónde puedo preveerme, puedo comprarlas para uso de huerta doméstica. No sé dónde venden en Córdoba Capital.
    Aguardo repuesta. Gracias

  13. Hola…!!!! soy Germán de San Francisco, Córdoba. quería saber si están entregando semillas (de verano) para mi huerta. muchas gracias. saludos.

  14. muy buenas tardes, soy de Rio Cuarto Cordoba , me interesaria recibir semillas para armar una huerta en casa ya que dispongo de lugar amplio ……. este año termino la secundaria y si dios quiere el año que viene me anoto en la uni en la carrera de ingenieria agronomica desearia respuestas desde ya muchas gracias

  15. Me enteré de la entrega de semillas tengo un patio grande y quiero sembrar me podrían informar si ain están entregando y sino cuando tengo que anotarme les agradecería me informen para estar al tanto y si aún tienen como hacer para conseguirlas les agradezco la atención muy amables gracias

    1. Hola buenas tardes, me gustaría recibir semillas para mí huerta, a qué link ingreso?

  16. Hola,
    Soy un prestamista privado e inversor en MONTREAL QC, Canadá, y ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas, tan bajas como 2%. Tenemos capital de trabajo disponible. Otorgamos préstamos a individuos y empresas que buscan fondos iniciales, de etapa temprana, de inicio, de riesgo, LLC y generales para completar y expandir proyectos de inversión que necesitan financiamiento. Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. ¿Duermes de noche y te preocupa cómo conseguir un prestamista? ¿Te muerdes las uñas rápidamente? En lugar de golpearse, póngase en contacto con: Sr. John Donald hoy para su préstamo de inmediato.
    Esperando su respuesta.
    Saludos,
    Sr. John Donald
    MARCIL TRUST COMPANY
    Dirección: 1212 PINE AVENUE WEST APT 704, MONTREAL QC Canada.
    Correo electrónico: (marcil.tcompany@gmail.com)
    Sitio web: http://www.marciltrustcompanyplc.jimdofree.com

  17. HOLA..!!!
    MIL DISCULPAS POR MI REITERACION
    HICE MI PEDIDO DE SEMILLAS
    ME MANDARON UN EMAIL QUE YA ME LAS ENVIABAN
    PERO QUE IBAN A TARDAR EN HACÉRMELAS LLEGAR POR LA PANDEMIA
    NUNCA LLEGARON
    SOY DE OLIVA – CORDOBA-
    DONDE LAS RECLAMO.
    GRACIAS Y MIL DISCULPAS

  18. Quiero,si es posible,semillas;tengo un patio grande,he tenido huerta pero,las semillas están súper caras y muchas veces salieron malas porque no brotó ni una. Gracias

  19. HOLA…SOY DE VILLA MARIA.MAESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS DE FAMILIAS QUE VIVEN EN BAERUOS VULNERABLES.VISITO A LAS FAMILIAS CON PERMISO DECIRCULACI9N PATA ACERCAR ALIMEBTOS Y MATERIALES DE ESTUDIO PORQUE LA MAYORIA NO TIENE MEDIOS PARA ESTAR CONECTADOS.QUIERO APROVECHAR LAS VISITAS Y LLEVAR INFORMACION Y SEMILLAS PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE LOS PROPIOS ALIMENTOS.LAS FAMILIAS TIENEN TOEMPI Y SUS HIJOS PUEDEN COMPARTIR ESTABELLA EXPEROENCIA.SON 30 FAMILIAS.TENGO REFERENCIAS DEL INTA..SIEMPRE TRABAJO CON HUERTA ESCOLAR.. ELLOS NO TOENEN MÁS SEMILLAS.COMO ME PUEDEN AYUDAR PARA CONCRETAR ESTA IDEA?

    1. Hola yo quiero semillas para senpra en mi casa con mi hija ella es decapasitada

  20. Hola…me gustaría recibir las semillas…no se como hay que hacer. Dice que ya cerro el formulario para solicitarlas.
    Gracias

  21. Atención:
    ¿Está buscando una EMPRESA REAL DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS para otorgarle un préstamo de entre 5.000 y 50.000.000 de euros (para un préstamo comercial o empresarial, un préstamo personal, un préstamo para vivienda, un automóvil, un préstamo de consolidación de deudas, capital de riesgo, un préstamo de atención médica, etc.)
    ¿O se le ha denegado un préstamo de un banco o institución financiera por una razón u otra?
    Solicite ahora y obtenga un préstamo financiero real procesado y aprobado dentro de 3 días.
    DIVINE MOON COOPERATIVE LOAN COMPANY, somos un «prestamista de préstamos acreditados internacionalmente» que otorga PRÉSTAMOS FINANCIEROS REALES a individuos y empresas a una tasa de interés baja del 2% con su tarjeta de identidad válida o el pasaporte internacional de su país para su verificación.
    El reembolso de nuestro préstamo comienza 1 (Un) año después de haber recibido su préstamo, y la duración del reembolso oscila entre 3 y 35 años.

    PARA RESPUESTA INMEDIATA Y PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE PRÉSTAMO EN EL PLAZO DE 2 DÍAS LABORABLES,
    Contáctenos directamente a través de este correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Contáctenos con la siguiente información:

    Nombre completo:____________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: _________________________
    Propósito del préstamo: ______________________
    Fecha de nacimiento:___________________________
    Género:_______________________________
    Estado civil:__________________________
    Dirección de contacto:_______________________
    Código postal:__________________________
    País:_______________________________
    Ocupación:____________________________
    Teléfono móvil:__________________________

    Envíe su solicitud de respuesta inmediata a: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Gracias.
    LUNA DIVINA
    Director.
    EMPRESA DE PRÉSTAMO COOPERATIVO DIVINE MOON
    Correo electrónico: divinemooncooperativeloan@gmail.com

  22. hola estoy interesada en semillas ya que he empezado a sembrar algunas y tengo mucho espacio en mi patio, vivo en villa allende. quice entrar al link para dejar mis datos pero no me dejo. su propuesta esta muy buena mucho mas en estos tiempos q estamos viviendo.
    aqui les dejo mi email nikitamurua@hotmail.com
    estare esperando ansiosamente una respuesta. Muchas gracias!!

  23. quisiera realizar el programa de huerta en casa, pero no se como poder conseguir las semillas, tengo entendido que ustedes las entregan, incluso a domicilio y dan una oequeña charla sobre como realizarla. Tengo un patio no grande pero lo suficiente para aprovecharlo para realizar una huerta. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una respuesta favorable. Atte.

  24. Hermosa información sobre una buena alimentación , me encantaría obtener variedad de semillas para las distintas estaciones lechuga , achicoria , perejíl, pimientos, chauchas ,tomates en sus variedades etc est .Estoy preparando tierra con todos restos org .Gracias

  25. Queria felicitarlos por la iniciativa. Soy docente de escuela secundaria y trabajamos en un proyecto de huerta con 3 docentes mas. Necesitamos conseguir semillas. Por favor díganme como hacer Soy de mendiolaza el talar . Sierras Chicas. Por favor se pueden comunicar así me informan? Gracias!

  26. Quisiera saber como hacer para conseguir semillas. Soy de mendiolaza el talar . Sierras Chicas. Por favor se pueden comunicar así me informan? Gracias!

  27. Hola genial x ls semillas siempre hago mi huerta y hoy no tengo semillas donde ls retiro soy d altoalberdi av colon 2528 espero repuesta grs

    1. me gustaria recibir semillas para hacer huerta en macetas,me dijeron que uds estaban entregando yo vivo en parque san vicente gracias Susana

  28. Buenas noches estoy interesado en obtener semillas para armar una pequeña huerta tengo espacio suficente para la misma de ser factible como las obtengo me avisarian donde puedo buscarlas gracias

  29. Buenas noches, por favor quisiera saber si hay alguna posibilidad de que envien las semillas a domicilio o poder retirarlas en Alto Alberdi, ya que estoy muy interesada en hacer la huerta en cajones,y les estarìa muy agradecida!!

  30. Hola, soy docente de un colegio rural, estamos con clases virtuales, nos gustaria compartir la informacion, videos, asesoramiento, con nuestros alumnos. Ellos tienen acceso a internet solo con sus telefonos celulares, nosotros les enviamos todo por whatsap.

    Muchas gracias!!

  31. Necesito semillas para implementar programa huertas en mi barrio.Pertenezco a la comision del barrio Jardin Epicuro, en Villa Allende

  32. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero recibir las semillas. Leí los tres cuadernillos y estoy preparando en cajones la tierra para sembrar. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  33. Genial iniciativa..espero que concreten a tiempo la entrega de semillas ..me gustaría también espinaca de invierno acelga .puerro y cebolla de verdeo ..muchas gracias

  34. Hola … Soy Pedro y vivo en BIALET MASSE – Punilla -Córdoba. Yo ya hice mi solicitud de Semillas, para poder realizar «La huerta en Tu Hogar» Espero recibir buenas noticias…. Muchas Gracias – Saludos. Pedro M.

  35. Buenas antes q nada les agradezco esta iniciativa ya me inscribi. como y cuando puedo obtener las semillas? me estarian haciendo mucha falta desde ya muchas gracias

  36. Hola. Justo hoy estaba pensando la posibilidad de hacerme una huerta para paliar lo que se me viene por escasez de trabajo. Tengo un espacio para hacerlo. Gracias!!

  37. Necesito poder ayudar en en espacio donde estoy cm esta pmademia este comedor muchos niños se quedan sin su comida si es posible me gustaría poder aportar desde ese punto hacer una huerta

  38. Buenas tardes.tengo espacio e interés para realizar mi huerta.
    Lo había hecho años anteriores pero por problemas familiares deje de hacerlo.ahora puedo y me gusta .

    1. Genial iniciativa..espero que concreten a tiempo la entrega de semillas ..me gustaría también espinaca de invierno acelga .puerro y cebolla de verdeo ..muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias