jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una veintena de pymes exhibirán en Expoagro su potencial en el stand de Córdoba

Como todos los años, la provincia de Córdoba participará de una nueva edición de Expoagro que se desarrollará entre el martes 10 y el jueves 13 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En el stand institucional cordobés habrá 20 expositores del programa Córdoba Vidriera Productiva, impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El objetivo de este programa es brindarle a pymes y emprendedores la posibilidad de dar a conocer el resultado de su trabajo y generar alternativas de negocios en un espacio inmejorable en el marco de la megamuestra

“Vidriera Productiva”
El stand institucional de la provincia de Córdoba en Expoagro se erigirá en un lote de 1200 metros cuadrados que estará dividido en dos sectores expositivos: interno y externo.

Allí se distribuirán 20 firmas cordobesas de rubros como agromáquinas e implementos, servicios agrícolas, plataformas, chacinados, quesos, bebidas artesanales, maní y delicatesen, entre otros.

Todos estos emprendimientos participan del programa “Córdoba, Vidriera Productiva”, una iniciativa que tiene como objetivo ceder un espacio para que las pymes que no pueden acceder a un evento como Expoagro (u otras muestras).

Las empresas participantes son las siguientes:

Sector exterior
1- Agrotec, implementos.
2- Indusbell, implementos.
3-Oberto, palas, cargadoras y grúas.
4-Cultivar, tolvas.
5-MBO, plataformas.
6-Metalúrgica VZ, maquinarias.

Sector galería
1- Gallará, premoldeados.
2- Computrol, servicios de software.
3-EasyAgro, servicios agrícolas.
4- Insus, tecnología para el agro.
5-Fragar, implementos.
6-Rattini, implementos.

Sector interior
1- Panaholm, cerveza artesanal.
2- Manisera Luca, maní y derivados.
3-Tesai, infusiones.
4- Pepper & Co, conservas de hortalizas.
5-Makarona, pastas a base de legumbres.
6-Cabaña Espinillos, quesos.
7-Reggio, chacinados.
8-Pitey, leche de maní.

Presencia institucional
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a los ministerios de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, conforman el denominado “Gabinete Productivo”.

En este espacio institucional, personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderá las consultas de los productores que se acerquen al stand de la Provincia.

Todos los visitantes podrán participar de juegos de realidad virtual con temática vinculada al agro y destinado a fomentar las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo también dispondrá de un espacio de atención donde se brindará información de todos los sitios de interés, no solo para la temporada estival sino durante todo el año.

Otra entidad provincial que estará presente en Expoagro será el Banco de la Provincia de Córdoba que ofrecerá a los productores una línea de préstamos para la compra de insumos agrícolas y maquinaria agrícola.

En este sentido, ofrecerán una línea de financiamiento para productos que fabriquen empresas adheridas a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), entre otros beneficios.

*Datos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias