miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un paso más hacia la constitución del Clúster de la Alfalfa de Córdoba

En el marco de las acciones y talleres para constituir el Clúster de la Alfalfa de Córdoba, un grupo de 40 funcionarios, dirigentes, empresarios y productores realizó una gira técnica por Villa Mercedes (provincia de San Luis), a fin de interiorizarse del funcionamiento de ALFAZAL, una sociedad anónima mixta con participación estatal.

ALFAZAL es el Plan Integral Alfalfa San Luis impulsado por el gobierno de la vecina provincia para la producción e industrialización de alfalfa por parte de productores puntanos, logística, compactación, depósitos para almacenamiento de megafardos, comercialización internacional y servicio aduanero integral, entre otras etapas del proyecto.

“Durante la jornada pudimos intercambiar experiencias y afianzar las relaciones que favorecen al proceso de conformación del Clúster”, resumió la Ing. Agr. Vanina Margonari, coordinadora del grupo promotor del Clúster cordobés y directora de la Agencia de Extensión Jesus María del INTA.

La iniciativa fue impulsada conjuntamente por esa Agencia y la Sociedad Rural de Jesus María.

Entre los funcionarios que participaron, figuraron la Secretaria de Ganadería de Córdoba, Ing. Catalina Boetto; el Secretario de Agricultura, Ing. Marcos Blanda; y el Director Regional Córdoba del INTA, Ing. Juan Cruz Molina.

En este mes de marzo se llevará a cabo otra reunión, formando parte del plan de trabajo para llegar a la formal constitución del Clúster de la Alfalfa de Córdoba.

>> Leer más:
Las bases para constituir el Clúster de la Alfalfa de Córdoba. CLIC AQUÍ.

[sam_pro id=0_4 codes=»true»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias