viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tremendo caso de abigeato en Buenos Aires: carnean una vaca y otros trece animales mueren aplastados en una manga

El hecho delictivo que tuvo como saldo un animal carneado y otros trece muertos por aplastamiento y asfixia en una manga sucedió en un campo de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 8 a unos 150 kilómetros de la Capital Federal.

Habría ocurrido durante el pasado sábado y fue descubierto por el productor Ezequiel Iglesias durante el domingo cuando fue a controlar a los animales, pero por la cuarentena debido al Coronavirus había espaciado sus visitas al establecimiento que alquila junto a su padre.

«Los encerraron (en la manga), se asustaron y terminaron amontonados uno arriba de otro«, contó Iglesias al diario La Nación.

Al quedar todos atascados en el dispositivo, el propio productor tuvo que retirar los animales tirando con su camioneta. Sólo pudo sacar 5, lo otros 8 quedaron apretujados en estado de descomposición.

Iglesias, que se desempeña como asesor de productores pero con su padre tiene esta actividad ganadera, ya realizó la denuncia policial y hasta le envió un mensaje de Whatsapp a Javier Iguacel, ex secretario de Energía durante la presidencia de Macri y que ahora se desempeña como intendente de Capitán Sarmiento.

«El intendente nos dijo que nos quedemos tranquilos que se está investigando. Me dio mucha indignación que hayan hecho esta barbaridad«, comentó el productor agropecuario damnificado a La Nación.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias