sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tractorazo en Córdoba: productores marcharon en contra de las retenciones

Un centenar de vehículos entre tractores y camionetas partió desde el cruce de las rutas 36 y C45 rumbo a la ciudad de Córdoba.

La intención era llegar hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio. Finalmente desistieron para no ocasionar molestias en la ciudad.

La movilización fue convocada por la filial Rio Tercero de Federación Agraria y los autoconvocados de Altos Fierro.

Contó con el apoyo de las entidades de la Comisión de Enlace Provincial. Estuvieron presentes dirigentes nacionales y provinciales.

Los productores se concentraron desde anoche y marcharon en caravana por la Circunvalación de Córdoba:

 

4 comentarios

  1. el tractorazo y un paro por tiempo iineterminado son absolutamente necesarios, y los que dicen lo contrario, seguramente son unos pagados lametrastes K, que con toda la mala leche que tienen, quieren politizar un reclamo genuino.
    a l bonkto desglosamiento del comentarista ricardo, parece que se olvido de agregar el otro 30% que nos afanan mediante el desdoblamiento cambiario, o sea que al productor pequeño tributara un 20% (segun ricardo), pero, lo cogen con el 30% del cambio (cobra con un inexistente dolar pesificado de $ 60).
    o sea que el gobierno lo ayudo con retenciones de casi el 50%…..
    excelente ayuda….
    y luego le ddvolvdra migajas mediante realizar 400 tramites burocraticos que seguramente estaran mal para no devolver nada.

  2. EL TRACTORAZO ES INNECESARIO, PUES LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES SE BENEFICIARON CON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO Y SEGURAMENTE LOS MOVILIZADOS SON EL GRUPO DE SEDICIOSOS DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE QUE EN SUS QUEJAS DICEN HACERLO EN DEFENSA DE AQUÉLLOS. LO QUE DIGO LO DEMUESTRO CON EL SIGUIENTE ANÁLISIS: Ayer el Gobierno nacional oficializó que habrá nuevamente cambios en el esquemas de las retenciones a las exportaciones. Para todos los pequeños productores son buenas noticias: pagarán menos de retenciones: los más chicos 20%. Y buena parte de los medianos, también tributarán menos. ¿Cómo quedan las retenciones a las exportaciones? Entre los principales cultivos la soja y sus derivados pasan a tributar el 33%, el maíz y el trigo se mantienen en el 12%, pero la harina de trigo baja 2 puntos, de 9 a 7%, y la harina de maíz (polenta y otros derivados) baja 4 puntos hasta el 5%. La gran novedad es el girasol, que años atrás era castigado con alícuotas semejantes a las de la soja. Ahora pasará a tributar solo 7% como si fuera una economía regional. La presión fiscal se redujo en este caso 5 puntos.
    Según Casa Rosada, la recaudación adicional por el aumento de los 3 puntos de las retenciones a la soja, permitirá segmentar y compensar a 3 de cada 4 productores de soja y cuya producción alcanzó en la campaña anterior las 1.000 toneladas. En total son 42.406 productores, que recibirán este beneficio, y que representan el 74,2% del total de productores de soja. Los que producen por encima de las 1.000 toneladas, que son un total de 14.884 productores, tributarán una retención del 33 por ciento.-Para aquellos productores de menos de 1.000 toneladas se aplicará la siguiente segmentación y compensación: hasta 100 toneladas, se tributará una retención del 20%; entre 100 y 200 toneladas, la retención alcanzará el 23%; entre 201 y 300 toneladas, la retención llegará al 26%; entre 301 y 400 toneladas, la retención será del 28%; entre 401 y 500 toneladas, la retención será del 29%, y entre 501 y 1.000 toneladas, la retención será del 30%. Ya con más de 1000 toneladas, subirá al 33%.
    En el caso del complejo animal, finalmente se archivó un proyecto para establecer retenciones diferenciales sobre la carne vacuna, según sea con o sin hueso: las retenciones permanecerán en el 9% como desde diciembre pasado. Lo mismo sucede con el sector avícola, que permanece en 9%.- Sí habrá reducciones para la carne porcina (baja de 9 a 5%), y la carne ovina (baja de 9 a 5%). En el caso de la lana, las retenciones nuevas serán de 5 o 7%, según se trate del producto sucio o lavado. Antes eran del 9%. No habrá en cambio modificaciones para el complejo lácteo.

    1. Entonces cual es la razón por la cual primero te cobran y después te devuelven generando infinidad de trámites burocráticos, la verdadera razón que lo que te cobran de más te lo devuelven el día del kilo.-

    2. Muy entretenido su comentario pero evidentemente ud no es productor y no está al tanto de otros costo. Con todo respeto, dedíquese a lo suyo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias