viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Todo lo que se dijo en el tractorazo de Córdoba dónde se anticipó el Paro del Campo por 4 días

Las entidades agropecuarias dispusieron un paro (cese de comercialización de productos agropecuarios) por cuatro días, entre lunes y jueves de la semana que viene. La medida había sido anticipada por productores cordobeses que marcharon por la Circunvalación a la ciudad de Córdoba en protesta no sólo por el aumento de las retenciones sino también por la presión fiscal que pesa sobre el sector agropecuario.

La caravana culminó con una asamblea a la vera de la ruta 36, en cuyo transcurso los dirigentes que la encabezaron confirmaron, incluso antes de que se conociera en el orden nacional, la realización de un cese de comercialización por cuatro días.

Así se lo anticipó a Agroverdad, Javier Rotondo, presidente de Cartez:

Otra de las voces que se escuchó fue la del dirigente Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, que se expresó rotundamente en contra de las retenciones:

Por su parte, Adriana Cabo, de Federación Agraria Río Tercero, expresó que el malestar del campo va más allá del incremento del 3% de retenciones a la soja, sino por lo que consideran una excesiva presión fiscal hacia el sector:

Los productores también alertaron sobre otras consecuencias, más allá del impacto económico de las decisiones gubernamentales en el campo. César Baudino hizo notar que con estás medidas no sólo se ve afectado el campo, sino también las industrias y pueblos del interior:

O como el pequeño productor José Delgado que consideró que la situación actual es muy crítica.y puso en duda cómo encarará su trabajo el año que viene:

Así marcharon por la Circunvalación de Córdoba

*Con la colaboración de Pedro Luque.

 

4 comentarios

  1. El paro tiene que ir con una rebeldía fiscal, ya no podemos seguir pagando todos los tributos en todos los niveles municipal , provincial, y nacional, más los anticipos de futuras ganancias. Eso sí va ha hacer sentir nuestro pedido

  2. Deben luchar por la baja del gasto pùblico, por las reformas laborales, impositivas y previsionales!! Si el Estado no baja todos esos gastos nunca les van a bajar las retenciones y los impuestos!! Hay que ser inteligente para enfrentar al peronismo sino te fagocitan enseguida esos mafiosos. Te charlan un poco, te dan crèditos subsidiados y todos dejan de protestar!!

  3. 4 dias es muy poco….
    estos dirigentes son demasiado pecho frio.
    paro por tiempo indeterminado…
    que al gobierno nacional no le quede un mango de donde rascar…

    1. Al gobierno no le importa el trabajo del campo, ni su rentabilidad, y ahora hace enfrentar a los laburantes, con los grandes que tienen la posibilidad de «aguantar»la baja de precio.Pero mandan al pequeño productor a hacer paro.Cero retenciones para el pequeño productor.Afip que deje de poner trabas, para las ventas como corresponde por «derecha», no que el pequeño tenga que caer en las manos de compradores en negro.Reglas claras por favor.,accesibilidad al credito, para que puedan sembrar y utilizar las mismas herramientas que las grandes corporaciones.Al gobierno y sus dirigentes les importa la recaudacion por las ventas del campo.Retenciones, iva, contrafletes,impuestos municipales, impuestos bancarios (usura total),impuestos a las ganancias y demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias