martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se presentó oficialmente la bebida de maní “Pitey”, natural, sin colesterol y proteica

Fue presentada oficialmente la bebida elaborada a partir del maní y desarrollada por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, que salió al mercado bajo el nombre comercial de “Pitey”. Ya está en las góndolas de la cadena de distribución de la empresa procesadora, en dos versiones: sabor natural y a chocolate.

Esta bebida de maní reducida en grasas y con alto valor nutricional, similar a otras que se comercializan en el mercado en base a almendra, coco o soja, es fruto de un trabajo de varios años del Laboratorio de Tecnología de los Alimentos (LabTA) de la FCA-UNC.

Propiedades de la bebida de maní
* Producto natural preparado con granos seleccionados de maní Argentino.
* Producto 100% vegetal ideal para dietas vegetarianas y veganas.
* Contiene 220 mg de calcio por porción (200 ml) niveles equivalentes a la leche de vaca.
* Fuente de vitaminas A, D2 y E.
* Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.
* Presenta una elevada proporción de Omega 9.
* No contiene organismos genéticamente modificados ni transgénicos.
* Contiene Fibras.
* Contiene fitosteroles.
* Libre de Gluten.
* No contiene lactosa.
* No contiene colesterol.
* No contiene grasas trans.
* No contiene conservantes ni colorantes.
* No contiene soja ni derivados de soja.
* No se utilizan procesos químicos para su manufactura.
* No se incluyen jarabes de maíz ni de glucosa o fructosa.

Con sello netamente cordobés
Pitey es la primera bebida de estas características que se elaborará por completo en la provincia de Córdoba y llevará impresos en su envase los logotipos de la UNC y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Además, es un producto netamente regional ya que todas las partes intervinientes son cordobesas; desde el maní, su procesado, el desarrollo de la bebida y la producción y comercialización.

El producto sale al mercado en envase tetrabrik en condiciones estériles, que permite mantener el producto apto para consumo humano hasta nueve meses.

Regional e innovador
El acto fue presidido por el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, y el Decano de la Facultad, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero. Acompañaron el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara; la Secretaria de Ganadería provincia, Catalina Boetto; el Dr. Rubén Grosso, que condujo el equipo investigador; directivos de la cadena de empresas que están enlazadas en este emprendimiento, entre ellas La Lácteo, una marca histórica de Córdoba; y autoridades de diversos ámbitos de la Universidad.

El ingeniero Conrero expresó “que en estos procesos se conjugan la investigación científica y el desarrollo productivo y como consecuencia nos encontramos con un producto regional, innovador y que además generará trabajo genuino a los cordobeses”.

Natural, sin colesterol y proteico
El doctor Rubén Grosso explicó que se trata “de un alimento sin colesterol, totalmente natural y con alto nivel de proteínas”, además de un suplemento de calcio que la hace muy completa, especialmente en dietas vegetarianas, veganas o de quienes no tolera a la lactosa.

Este trabajo conjunto entre sector público y privado, contó con el compromiso de las empresas Nutrín (proveedora de la materia prima); La Lácteo (fabricante del producto) y Ansa , encargada de la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias