martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Retenciones: «si son empujadas por un espíritu ideológico, nos veremos en las rutas», advierte CRA

Oficializada la medida que establece un aumento de las retenciones al complejo oleaginoso, la primera entidad integrante de la Mesa de Enlace en salir a expresar su posición fue Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Es un duro comunicado, en el que anticipan que están dispuestos a salir a las rutas y convocar a un paro. Estarían aguardando la adhesión de las demás entidades. 

En este sentido advierten que si las medidas del gobierno «son empujadas por un espíritu ideológico entonces…nos veremos en las rutas».

Y si han sido adoptadas «por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo».

La entidad también se expresa en contra del esquema de segmentaciones propuesto por el gobierno por su difícil implementación.

Ademas consideran que «generarán un dudoso sistema de transparencia, por su debilidad a la discrecionalidad y los peajes» (Todavía tenemos fresco el recuerdo de la ONCCA y Etchegaray)», sostienen.

Desde CRA también advierten que las medidas del gobierno «solo generarán una menor producción que veremos reflejada en la próxima campaña con una disminución de la intensión de siembra y una clara reducción en el paquete tecnológico a invertir».

«En el pasado reciente retenciones, derechos de exportación, distorsiones en los mercados llevaron a la menor intención de siembra de trigo en 100 años, caída brusca en las exportaciones del complejo agroindustrial, generalización del monocultivo«, comentan en otro párrafo del comunicado.

La entidad subraya que ya «en el 2008 el interior productivo de la Argentina dijo Basta» a medidas similares adoptadas por el gobierno que por aquel entonces presidió la actual vicepresidente Cristina Fernández.

El comunicado completo titulado » Urgencia mata…mata producción»:

 

5 comentarios

  1. TODOS A LAS RUTAS, NO SEMBRAR LA PROXIMA CAMPAÑA, NO VENDER CARNE, CEREAL, FRUTAS, VERDURAS, NADA!!!! A DESABASTECER EL PAIS, VAMOS A VER QUIEN TIENE LA MANIJA? QUE VENGAN DE RODILLAS A IMPLORAR CLEMENCIA!!!!

  2. Basta!!!! Hasta cuando???? Tomenos medidas drásticas!!!! Esto no puede seguir!!!!! Hacen lo que quieren!!! Fernande no tuvo bolas suficientes para declarar el aumento a las retenciones, y por abajo sr las manda!!!! Injusto¡!!!

  3. Así si , claro que vamos a estar en la ruta y armados, no les tenemos miedo a estos subversivos de mierda , los que se escaparon en el 74 van a caer ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias