sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Qué dijo Basterra sobre el aumento de las retenciones y las protestas del campo

Tras la reunión con los dirigentes que integran la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, defendió el aumento de las retenciones a la soja y dijo que “compensaremos a 3 de cada 4 productores que hacen soja y consideramos a las economías de producción de menor escala».

“Se trata de una decisión que busca equilibrio fiscal para poder tener condiciones macroeconómicas que permitan la genuina recuperación de la economía nacional, y que a la vez tuviera el impacto más equitativo sobre los distintos sectores de la producción agropecuaria de Argentina”, agregó el funcionario.

En diálogo con los periodistas que participaron de la conferencia de prensa, Basterra señaló que “lo que entra al Estado por la recaudación se le devolverá al campo en una baja de retenciones para economías regionales«.

Sobre la relación con la Mesa de Enlace, el ministro dijo que “hemos tenido un permanente diálogo con las entidades del campo, de manera informal algunas veces y otras de manera formal. En función de ello y con un criterio de responsabilidad fiscal, estuvimos analizando el impacto de la suba y la baja de las retenciones en todos los cultivos”.

“Teníamos que tomar una decisión que considere: equidad social y equidad territorial, para eso la imposición que tenemos de nuestro estado fiscal es que no podemos incrementar el gasto”, abundó Basterra en su defensa de la medida.

En cuanto a las asambleas y tractorazos que cientos que se vienen realizando en distintos puntos del país en señal de protesta por el aumento de las retenciones y la presión impositiva, Basterra dijo que “es lícito que los productores expresen su malestar”.

Un comentario

  1. si si…seguro….
    igualito que las compensaciones al trigo en 2008-2009.
    siempre digo que 33% de nada es nada.
    congelemos la economia aun mas, no entregar mercaderia, dejarla en el campo, que no puedan cumplir con los cupos en los puertos porque no les alcanza el cereal.
    no comprar nada, ni una puta maquina…nada.
    gastar lo minimo e indispensable para sobrevivir estos 4 años
    y sentarse apostado en los silos llenos con escopeta, carabina, fusil o lo que sea, esperando a los muchachos de la K’ampora a que vengan a romper los silos….
    para atenderlos como corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias