viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Prorrogan habilitaciones de operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos en Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura y la Dirección General de Fiscalización y Control tomó la decisión de prorrogar las habilitaciones de operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos cuyo vencimiento haya operado desde el día 29 de noviembre del año pasado.

La medida se adoptó en el marco del receso administrativo dispuesto a nivel provincial para evitar la propagación del Coronavirus y ante la imposibilidad de desarrollar los cursos presenciales.

Mientras tanto, “los operarios podrán realizar su trabajo en tanto continúe el plan de prevención”, informaron desde la cartera agropecuaria.

Prórroga
La decisión de prorrogar las habilitaciones de operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos se debe a que las áreas técnicas de la cartera no realizarán los cursos de capacitación destinados a los trabajadores del rubro.

Vale recordar, que los mismos son obligatorios para obtener la renovación de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Esta determinación se mantendrá en tanto continúen el receso administrativo provincial y las disposiciones tendientes a prevenir el contagio del denominado COVID-19”, expresaron desde el ministerio provincial.

Una vez que se restablezca la actividad de manera normal, desde el área de Sanidad Vegetal se dará a conocer la reprogramación del cronograma anual 2020 de cursos para la obtención de la habilitación.

Por su parte, la Dirección General de Fiscalización y Control informó que está activo un nuevo número de contacto para atender consultas e inquietudes de aplicadores, productores, ingenieros agrónomos, asesores fitosanitarios y personas vinculadas a la actividad: 351-6 666 718.

Además, permanecerá en funcionamiento el número 0800-8888-2476 (AGRO) para denuncias e inspecciones; y para consultas sobre registración, el correo electrónico fiscalizacionagroquímicos@cba.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias