viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dengue: proponen combatir al mosquito en Córdoba con métodos ya probados en Santa Fe y Buenos Aires

Los aviadores agrícolas de Córdoba elevaron a consideración del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una propuesta para combatir al mosquito vector del Dengue con aeroaplicación y productos que ya han sido aplicados exitosamente en ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Salta.

En una carta que firma Francisco Casajús, en representación de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (CEAC) pone a disposición de las autoridades provinciales “toda nuestra experiencia, conocimiento, equipos e infraestructura, a los efectos de colaborar en el control especialmente” del mosquito Aedes Aegypti, vector de transmisión del Dengue y también de Zika y Chikungunya.

“La Aeroaplicación –se refiere en la presentación- tiene casos testigos en los que ha sido altamente efectiva, como se ha evidenciado en localidades como Venado Tuerto (Sta. Fe), San Jorge (Sta. Fe), Las Lajitas (Salta), Lincoln (Bs. As.), América (Bs. As.), en la cuales cada Municipio tomó la determinación de realizar tratamientos aéreos con productos que no implican ningún riesgo para el ambiente ni la salud humana, siempre autorizados por SENASA y ANMAT”.

Los productos, adecuadamente usados y supervisados por profesionales, tampoco afectan a animales domésticos o fauna silvestre.

Apoyo de FEARCA

A fines de la semana pasada, Agroverdad públicó un Reporte de FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) en la que se hacía hincapié en la utilidad de la aeroaplicación para combatir un flagelo que ha afectado en los últimos meses a varios cientos de personas y 5 muertos en lo que va del año.

>> Leer también
El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación. CLIC AQUI.

Carta al Gobernador Schiaretti

 

Un comentario

  1. Es la única forma de hacer algo más abarcativo para combatir esta otra enfermedad y de paso aprovechar que no hay gente en la calle. Deberían hacerlo en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias