REPORTE DEL SMN

Pronóstico Trimestral de precipitaciones y temperaturas para Abril-Mayo-Junio

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Hasta junio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las precipitaciones serían inferiores a lo normal o normal y que las temperaturas serían superiores a lo normal o normal para la zona central del país, en la que se incluye a la provincia de Córdoba.

No obstante el pronóstico de consenso para los meses de abril-mayo-junio 2020, el organismo climatológico “sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semana”.

El Niño
En cuanto a las condiciones del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS), “se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”.

En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)”, señala el reporte del SMN.

Precipitaciones:

 

Temperaturas:

*HACER CLICK AQUÍ, para acceder al reporte completo

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.