MERCADO DE GRANOS

Por posibles compras chinas y restricciones en puertos argentinos, la soja rebotó en Chicago: subió casi u$s 7

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

En medio de la incertidumbre global por el COVID-19 y ante rumores de posibles compras por parte de China, tanto el poroto de soja como sus derivados experimentaron subas en todas las posiciones.

A estos trascendidos, se sumaron las posibles restricciones que afectarían la logística portuaria tanto en Argentina como en Brasil a medida que la pandemia se expande por los países de América del Sur.

Por su parte, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretos volúmenes comercializados, informaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En Chicago
En la rueda de operaciones de este jueves, el mercado de Chicago ajustó con subas generalizadas para todos los granos.

Luego de varios días con números negativos, los valores de la oleaginosa se recuperaron de la mano de un plan de reactivación económica del gobierno de China, que entre otros objetivos incluiría una importante demanda de materias primas.

También las restricciones al transporte terrestre en Brasil y a la logística portuaria en Argentina frente al avance del Coronavirus, le dieron más envión a la soja en el mercado norteamericano.

En este contexto, la suba experimentada por la oleaginosa fue de u$s 6,52 para la posición mayo que quedó a un valor de u$s 309,85 registrando un incremento del 2,5 % por primera vez en cinco días.

De julio a noviembre las subas oscilaron entre u$s 5,60 y u$s 2,39. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 operó a u$s 218,8 la tonelada.

Los derivados, en tanto, u$s 9,70 el aceite y u$s 11,90 la harina.

Por el lado de los cereales, “ajustaron en terreno positivo, apuntalados por compras de oportunidad”, describieron los operadores del mercado.

El trigo registró una importante suba de u$s 9,83 y cotizó a u$s 196,56 mientras que el maíz subió u$s 4,04 y quedó a un valor de u$s 136,02.

En Rosario
En el mercado local, por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega hasta el 22/03 se mantuvo en u$s 220.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata fue nuevamente de u$s 130

Y la propuesta de compra por trigo mayo ascendió a u$s 190 la tonelada.

Por girasol, disponible u$s 225, y u$s 230 abril. Mientras que por sorgo con entrega contractual, la oferta fue de u$s 125.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.