jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maízco presentará en Expoagro “el cabezal maicero que todos estaban esperando”

La empresa cordobesa Maízco, referente en cabezales para cosechadoras, presentará en Expoagro 2020 su nuevo Maicero SGS RowFree, un nuevo cabezal que permitirá trillar en todas las direcciones y en todas las distancias entre surcos. 50 equipos ya están trabajando en los campos argentinos.

El nuevo maicero permite trabajar sin la necesidad de seguir la línea del surco.

Con el mismo equipo se puede cosechar independientemente de las diferentes distancias entre surcos a las que esté sembrado el maíz, y no disponer de un cabezal específico para cada distancia, avanzando sobre el cultivo de manera alineada a la siembra o en diferentes ángulos.

Otro aspecto relevante, es que el SGS RowFree está preparado para cosechar en curvas de nivel, sobre las cabeceras del lote o cuando existen errores de distancias producidas en la siembra, reduciendo al mínimo las pérdidas.

Además, este cabezal, al ser independiente de la línea del surco, le permite al operador cosechar utilizando el piloto automático instalado en su cosechadora como lo hace en el cultivo de soja.

En todas las direcciones

Cosechar sin tener en cuenta la dirección de siembra es muy importante porque da una mayor eficiencia en la recolección de los cultivos caídos, disminuyendo las pérdidas y reduciendo el consumo de combustible de la maquina cosechadora.

Todos los beneficios antes mencionados son logrados por las características de forma de las punteras y disposiciones de los elementos que forman la unidad de recolección, siendo las punteras más angostas y finas, obteniendo mayor penetración y un suave tratado del cultivo; combinado con una unidad de recolección que se provee con un dispositivo frontal agregado a una unidad estándar, siendo este el encargado de recibir las plantas encauzadas por las punteras y entregárselas a dichas unidades de la manera más favorable, para ser procesadas como si se estuviese cosechando en línea.

50 equipos trabajando

El proceso de desarrollo, testeo y producción del producto llevó 4 años y ya ha sido adquirido por 50 clientes en una preventa que se realizó durante 2019.

Expoagro será el lanzamiento comercial del producto y los productores que se acerquen al stand 721 podrán conocer en detalle el producto, sus diferenciales, precio y financiamiento.

“Expoagro es una vidriera en la que los clientes buscan nuevos productos y servicios. Hace tiempo nos pedían un maicero con estas características y hoy estamos seguros que el Maicero SGS RowFree es un producto de calidad que responde a las exigencias del mercado actual”-afirma Gabriel Rizzotti, Gerente comercial de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias