LANZAMIENTO DE AFAMAC

“MA.Te 4.0”: maquinaria agrícola y tecnología unidas para lograr empresas más competitivas

  • Por Claudio Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios

El acrónimo que da nombre a ésta iniciativa, “MA.Te” (maquinaria agrícola + tecnología) traza un paralelismo con la clásica infusión consumida en nuestro país y que simboliza los cimientos del proyecto: vinculación, lazos, gestar redes, diálogo y asociativismo.

Concretamente su finalidad será brindar competitividad a las industrias de la maquinaria agrícola y desarrollar un nuevo mercado vinculado al sector tecnológico.

Se trata de un desarrollo conjunto de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) que fue presentado oficialmente en Expoagro 2020.

Competitividad y Asociativismo
Durante el lanzamiento, el presidente de AFAMAC, Fernando Zaragosi dijo que “este proyecto pone foco principalmente en la competitividad de las empresas y el asociativismo sobre todas las cosas”.

“Esta iniciativa ayudará a la digitalización de la industria de la maquinaria agrícola a través de la oferta tecnológica brindada por industriales cordobeses”, expresó a su turno Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la provincia.

«El objetivo de MA.Te, es trabajar en un modelo asociativo, que acompañe estos recambios tecnológicos en las firmas cordobesas”, apuntó Ricardo Ruival, Presidente de CIIECCA

“Nos pone a trabajar de manera conjunta, sector público y privado, potenciando a cada uno y multiplicando cada acción. Viene a mejorar hacia adentro y hacia afuera el sector productivo”, destacó sobre la iniciativa Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Etapas
El Director del Proyecto y del área de Innovación Tecnológica de AFAMAC, Lisandro Tron explicó las etapas de “MA.Te 4.0”.

En este sentido, puntualizó que el proyecto inició con un Taller de Industria 4.0 y un autodiagnóstico realizado por las empresas participantes.

Ahora se encuentran en la etapa de convocar a las industrias que deseen continuar en el Programa con un relevamiento a realizarse en las plantas, tarea que realizará la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.

Posteriormente y con los resultados del diagnóstico en mano, se continuará con una etapa de vinculación que cruzará la oferta de CIIECCA con la demanda de AFAMAC para finalmente llegar al momento de desarrollo, donde se buscará implementar la tecnología en las industrias.

“MA.Te 4.0” cuenta con apoyo y financiamiento del Fondo de Competitividad de ADEC –Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (Municipalidad de Córdoba) y la colaboración de la UTN –Facultad Regional San Francisco como aliado estratégico para la etapa de relevamiento y diagnóstico.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.