sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Luego de un período sin agua: cuándo llegaría la lluvia a Córdoba

Después de un período de un período sin lluvias, el patrón seco parece estar llegando a su fin para darle paso a condiciones climáticas inestables.

Se prevé que de a poco las lluvias aparezcan en distintos puntos de la provincia y la zona media del país.

Específicamente, de acuerdo a los modelos climáticos, un sistema frontal se ubicará sobre la franja central generando el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de varia intensidad.

Cuándo llegaría
Las precipitaciones no se registrarían de manera generalizada, por el contrario, serán fenómenos aislados e intermitentes y abarcarán una importante área de la porción central del país.

De acuerdo a los meteorólogos, las precipitaciones tendrían como característica principal la de ser recurrentes, lo que haría que se registren algunos acumulados significativos sobre el norte del área pampeana.

Concretamente, entre este martes y miércoles el tiempo estará mayormente inestable dentro de un ambiente cálido y húmedo. La temperatura tendrá moderado descenso, con viento del sector sudeste/este.

Hacía el fin de la semana se espera un cambio de viento del sector sur y moderado descenso de la temperatura. Las lluvias podrían regresar a partir del viernes con mayores chances de ocurrir durante sábado y domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias