viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los camioneros solicitan a gobernadores e intendentes que no se prohíba su ingreso a las localidades

A raíz de que “lamentablemente en muchas localidades del interior” le niegan a los camioneros “que puedan bañarse, dormir o poder comer” en sus jurisdicciones, el gremio que los representan solicitó a “gobernadores, intendentes y a la sociedad” que cesen esas prohibiciones y se apoye su actividad, que está exceptuada de las restricciones de circulación por el Coronavirus.

En las últimas horas, algunos municipios adoptaron restricciones que escapan al sentido común de la prevención, sobre todo cuando se trata de transportes de alimentos y de granos.

Por otra parte, con el marco de esa situación, la empresa Shell y FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) informaron conjuntamente que acordaron que los conductores del transporte de cargas por carreteras puedan utilizar las instalaciones de las Estaciones de Servicio SHELL en todo el país “y poder así higienizarse, descansar, y comer durante el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo”. (Esta comunicación nos fue transmitida por la Estación El Triunfo de Oncativo).

Reclamo del sindicato
Respecto al reclamo de los camioneros, el Sindicato que los representa difundió la siguiente circular:

Los trabajadores camioneros nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria y no obstante la cuarentena por Coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falten alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia.

Miles de compañeros recorren cientos de kilómetros por día abasteciendo cada ciudad y ellos necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior argentino le niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer para que Argentina siga funcionando.

Como Argentinos queremos seguir estando al lado de tu familia, porque sabemos que entre todos podemos frenar este virus que está matando a miles de personas en el mundo, pedimos a los gobernadores, Intendentes y a la sociedad, que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina, a los que necesitamos darles el apoyo por exponer sus vidas para que los demás tengan alimentos, el maltrato realizado hacia el trabajador daña a todos los argentinos, complicando el normal desarrollo del transporte que abastece a todos.

Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad podamos recapacitar ante estos inconveniente y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país, nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias