CLIMA Y CAMPO

Las lluvias dejaron la “cuarentena”: algunas zonas registraron más de 100 milímetros en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

Durante la madrugada de este miércoles se registraron fuertes tormentas eléctricas en Córdoba y en algunos lugares cayeron más de 100 milímetros.

Los mayores registros se focalizaron sobre todo en el sur de Córdoba. Hacía el norte, las precipitaciones fueron nulas. En tanto, localidades del centro cordobés recibieron algunas lluvias de menor consideración.

«Las lluvias en Córdoba llegan en un momento oportuno dada la demora en la siembra«, indicaron desde el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba (DIA-BCCBA).

Ranking zona por zona
De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorologicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los mayores registros ocurrieron en el departamento Roque Saeñz Peña en el sur provincial.

Al ranking lo encabezó (hasta las 12:00 horas) la localidad de La Cesira con 122 milímetros. Le siguieron Melo con 115 y Serrano con 107 milímetros. En la misma zona, en Gral. Levalle llovieron 69,60 milímetros y en Laboulaye 63.

También, en el sur provincial, pero en el departamento Juárez Celman, Estación Pavín registró 108,20 milímetros. En la misma zona, otras localidades registraron entre 43 milímetros Santa Eufemia y 66 milímetros Olaeta.

Y más hacía el sur, pero en el departamento General Roca, las mayores precipitaciones fueron recibidas por las localidades de Jovita 86,80 milímetros, Huinca Renancó 74,40 y Villa Huidobro 53,40.

Hacía el suroeste, en el departamento Río Cuarto, los mayores registros se verificaron en Coronel Moldes con 84,80 milímetros, Las Gamas 82,40, La Cautiva 75,20, Chajan 67,40 y La Aguada con 60,20 milímetros.

Hacía el sureste, en el Departamento Unión, las dos localidades con registros máximos fueron Pueblo Italiano con 69 milímetros y con Ordoñez 44,80. También hacía el sudeste, pero en el departamento Marcos Juárez, Arias y Guatimozín registraron 60 milímetros respectivamente. El resto de las localidades no superaron los 20 milímetros.

En la franja central de la provincia, en el Departamento Calamuchita, Los Cóndores registró un máximo de 83,60 milímetros. En tanto, en el departamento Tercero Arriba, Hernando registró 70,60 mientras que Corralito y James Craik registraron 44,20 y 40,40 milímetros respectivamente.

En el departamento Gral. San Martín, los máximos se registraron en Arroyo Cabral 55,20 milímetros, Etruria 53,40 y Villa María 45,40.

Más arriba, en el departamento Río Segundo, el máximo se registró en Pilar con 23,40 milímetros. A unos 50 kilómetros de allí, pero en el departamento Santa María, la localidad de Alta Gracia registró hasta este medio día 76,40 milímetros.

Hacía el oeste, las dos localidades donde más llovió fue en Ambul 58,20 (dpto. San Alberto) y en Los Cerrillos 57 milímetros (dpto. San Javier).

Yendo más hacía el norte y noreste provincial las lluvias fueron casi nulas, ubicándose el mayor registro en Jesús María (dpto. Colón) con 15,80 milímetros.

*Registros extraídos de la Red Estaciones Agroclimaticas de la Bolsa de Cereales de Córdoba hasta las 12:00 horas del 25/03/2020. Pueden estar sujetos a modificación según como varíe el clima en  la provincia ya que al momento de escribir este informe se seguían registrando lluvias en Córdoba.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.