miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Importante suba para el trigo en Chicago y valores alcistas para la soja en Rosario

En el mercado de Chicago la subas estuvieron lideradas por el trigo, el maíz experimento ligeras alzas, en tanto que la soja terminó operando en descenso.

Por su parte, el mercado de granos local contó con valores de compras alcistas por la oleaginosa disponible, y ofertas de compras dispares por los cereales, señalaron desde el recinto de la Bolsa de Rosario.

En el mercado de divisas, la moneda estadounidense cerro con subas tanto en la franja minorista como en la mayorista.

En Chicago
En la rueda de operaciones de este miércoles, el mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.

Los operadores señalaron que “los futuros de soja cerraron con bajas, ante toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”.

«Ademas, las complicaciones que se presentan en Argentina en torno al desarrollo de las actividades logísticas para la exportación del grano y sus derivados, aportan sustento a este mercado», agregaron.

De esta manera, la posición mayo registró una baja de u$s 1,93 y cotizó a u$s 323,91. Para julio y agosto, las bajas fuero de u$S 1,01 y u$s 0,37 respectivamente. Mientras que las posiciones septiembre y noviembre subieron u$s 0,28 y u$s 0,92.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 operó a u$s 220,80 la tonelada.

Por el lado de los derivados, la harina de soja registró una importante baja de casi u$s 12, mientras que el aceite subió en torno a u$s 2.

Por su parte, “los contratos de maíz ajustaron con ganancias, producto de compras técnicas”, indicaron los especialistas. La suba registrada por el cereal fue de u$s 0,49 y quedó a un valor de u$s 137,20.

“Y los futuros de trigo finalizaron con alzas, ante la activa demanda de exportación. Los valores se vieron alentados por la previsión de una mayor demanda de panificados y pastas a nivel mundial», destacaron los operadores.

En este contexto, el trigo en la plaza estadounidense registró una importante suba para la posición  mayo  de u$s 6,80 y cotizó a u$s 213,12.

Para las demás posiciones las subas fueron de u$s 4,59 (julio); u$s 3,69 (septiembre); u$s 3,03 (marzo/21) y u$s 2,94 (mayo/21).

En Rosario
Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible se ubicó en $ 14.000 o u$s 220 la tonelada, unos u$s 10 más que la última rueda realizada el viernes.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata alcanzó los u$s 140. Con entrega al 10/4 el precio quedó en u$s 145.

Y el valor abierto de compra por trigo con entrega  entre abril/junio se mantuvo en los u$s 190 la tonelada.

Dólar
El billete norteamericano cerró en suba en las pizarras del Banco Nación tanto para la línea minorista como la mayorista.

Para el primero, el dólar avanzó $ 0,25 y quedó a $ 60,25 para la compra y $ 65,25 para la venta.

Para el segundo, la suba fue de $ 0,28 y cerró a $ 63,85 para la compra y $ 64,05 para la venta.

El denominado dólar solidario, cerró a $ 85 y el “blue” se mantuvo en $ 84.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias