viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Mercado de Abasto de Córdoba realizó tareas de desinfección por el COVID-19

El Mercado de Abasto de Córdoba, en el marco de la prevención del Coronavirus (COVID-19) y en sintonía con el Decreto N° 297/2020 que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. realizó tareas de sanitización y desinfección de sus instalaciones.

La desinfección realizada es parte de la Gestión de Manejo Integrado de Plagas Urbanas implementada regularmente en el Mercado para reforzar, detallar y profundizar este servicio y cumplir con la normativa vigente”, detallaron desde la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba (APRODUCO).

Los sectores desinfectados comprendieron las 4 naves de Quinteros (1 A, 1 B, 5 C y 5 D) donde los productores hortícolas asociados a Aproduco comercializan sus productos, así como también la sede de la Asociación ubicada dentro del Mercado.

También fueron higienizados los interiores de las 6 naves de Operadores (2, 3, 4, 6, 7 y 8), el Módulo 8, la Balanza, el Módulo de administración Municipal, el Módulo de seguridad Mercoop y las Cabinas de peaje. En el exterior se sanearon además los 3 Depósitos y el Área de transferencia de residuos.

 

“Debido a que los alimentos que se comercializan en el Mercado son fundamentales para el abastecimiento de la población cordobesa, pero así también de localidades ubicadas fuera de nuestra provincia, estas medidas de prevención son decisivas para evitar la rápida propagación del virus y cuidar la salud de todas las personas que concurren al establecimiento”, expresó la entidad.

En este sentido, y en el marco de las medidas adoptadas para evitar contagios de Coronavirus, las autoridades del Mercado decidieron extender los horarios de venta al público para evitar la aglomeración de personas en horarios picos de venta, y restringir el acceso de niños y personas en situación de riesgo a las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias