VALIDO EN CORDOBA

Documento oficial para facilitar la circulación en Córdoba de productores y personal rural

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Coronavirus
  • 9 Comentarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia puso a disposición de los productores agropecuarios un documento con carácter de Declaración Jurada vía web para que ellos, su personal, profesionales que los asesoran y contratistas, puedan circular por el territorio provincial validando su condición de tales y de esta manera ver facilitado su paso en los puestos control en las rutas y caminos.

>> Para obtener y gestionar el documento, página web agricultura.cba.gov.ar .

Unicamente es válido para territorio de la provincia de Córdoba, mientras estén vigentes las restricciones dispuestas en el marco de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

El instrumento se inscribe en el marco de excepciones que contempla el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20 que determina en los puntos 12 y 13 de su texto que podrán continuar realizando sus actividades “industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos” y quiénes están involucrados en las “actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

El documento para que los productores y sus empleados como igualmente los del rubro Alimentación puedan presentar ante las autoridades y fuerzas policiales, se confecciona y luego baja directamente desde el sitio web de la cartera productiva provincial ( agricultura.cba.gov.ar ).

Datos que se requieren
Esta DD. JJ. será el único documento oficial para los fines previstos, ya que contará con un número de identificación y un código de barras para garantizar su autenticidad y presentar a las autoridades.

En el momento de su confección, se deberán indicar, entre otros datos, los del Registro Nacional de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), o el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA), según el caso correspondiente.

También se deberá consignar el domicilio real y la ubicación del campo (de forma escrita o georeferenciada).

Personal, profesionales y contratistas
Además, en el mismo documento, los titulares podrán habilitar la circulación de terceros, esto es personal dependiente, profesionales, prestadores de servicios (aplicadores, contratistas, otros) y trabajadores vinculados a su establecimiento, indicando nombre completo, Documento Nacional de Identidad, y sifuera profesional, el número de matrícula.

Esta Declaración Jurada puede utilizarse únicamente dentro del territorio de la provincia de Córdoba, y podrá descargarse tanto en formato digital para dispositivos móviles como en papel.

Solo si es necesario
Es necesario destacar –puntualiza la información oficial- que se insta a todos los actores del sector a movilizarse solo si es estrictamente necesario, teniendo como decisión prioritaria mantenerse en los hogares en el marco de las medidas de prevención.

En caso de circular –agrega-, se insta a tomar todas las medidas y recaudos necesarios en materia de cuidado y prevención, para colaborar entre todos en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

FACSIMIL PARCIAL DE LA DDJJ

9 Comentarios

  1. Miguel Oyhanarte

    Estoy desarrollando un emprendimiento familiar con vid en zona rural la cumbre, el lugar ruta 38 y antiguo camino nacional. Vivo en Villa Allende. Cómo puedo dirigirme hasta el lugar para poder regar plantas. Gracias

  2. necesito viajar a ramirez de velazco para llegar al campo soy productor primario y no se como tramitar el permiso para circular vivo en cordoba y el campo en la provincia de santiago del estero

  3. Adolfo Lorenzo Servetti

    Necesito el formulario de la declaracion jurada para dirigirme a mi campo
    a realizar tareas de mantenimiento me dedico a la ganaderia .
    agradeceria si me la enviaran al email requerido gracias.

  4. Oliva Juan Cesar

    Hola buenas tardes . yo viajo soy comisionista en paqueteria hace 47 años A Rosario 1 vez a la semana.. quisiera saber si estoy autorizado soy de Canals pcia de Cba Trabajo con un utilitario agradeceria q me envie contestacion

  5. soy productor agropecuario y necesito ir hasta mi campo quisiera me envien a mi correo el
    modelo de declaracion jurada para completarla

    • JORGE OMAR LEVRINO

      necesito ir una ves por semana al campo para ver mis mascotas y unas gallimas que tambien tiene que comer por eso estoy pidiendo para poder viajar desde las varillas hasta el campo en s.m.laspiur desde ya muchas gracias

  6. Buen día, quería consultar si la declaración jurada emitida hasta el 31/3/20, tiene prórroga o debemos llenar otra vez otra ddjj, ya que la nacional no ampara a quienes prestan servicios al productor aún en campaña..

  7. Osvaldo olocco

    Operador maquinista

  8. Alvaro Gustavo Martinez

    Excelente iniciativa para que los productores puedan movilizarse con la prudencia necesaria.
    Sería buena propuesta efectuar el pago del programa BPAs a los productores chicos del Norte de Cordoba para ayudar también en estas circunstancias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.