viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dengue: el Colegio de Ingenieros Agrónomos denuncia “malas prácticas” en aplicaciones para controlar el mosquito

Ante el avance de la infestación de mosquitos Aedes Aegypti (que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla) en la provincia de Córdoba y regiones vecinas, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba manifestó su “creciente preocupación” por “malas prácticas” en que estarían incurriendo algunos municipios “en las aplicaciones espaciales (nieblas) como medida de control directo para luchar contra el vector”.

“Estas aplicaciones espaciales o nebulizaciones –apunta la institución- son una herramienta idónea en el momento apropiado y dentro del sistema de Manejo Integrado de Vectores, junto a otras acciones que componen esta metodología indicada por la Organización Mundial de la Salud”.

Pero –puntualiza- “estas tareas de control directo (nebulizaciones) deben cumplir con las condiciones mínimas indispensables para ser un aporte positivo al objetivo de bajar las poblaciones del vector”, a saber:

>> Tecnología de aplicación adecuada.
>> Capacidad del operario que la manipula.
>> Condiciones ambientales y horarios del tratamiento.
>> Disposición y compromiso de los habitantes del sector.
>> Responsabilidad del profesional actuante en cuanto al conocimiento y seguridad del tratamiento.

“Este tema, que es de salud pública, es de suma importancia para toda la sociedad. Es por ello que desde la Comisión de Plagas Urbanas del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba requerimos que las instituciones y organismos responsables tomen las medidas adecuadas, asesorándose con profesionales competentes y habilitados en la materia”, concluye el Colegio.

Un comentario

  1. Hay alguna vía de comunicacion para hacer un reclamo?

    Se puede hacer algo barrial debido al incremento sustancial de mosquitos?

    Cómo puede un vecino aportar algo a la causa?

    Llamando al 108 no te dan la atención adecuada, te mandan a un 08008882447 que toman un reclamo telefónico que ahí queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias