HASTA EL 17 DE ABRIL

Cuota Hilton: extienden plazo para que frigoríficos informen el tonelaje que no pudieron exportar por el Coronavirus

  • Por Claudio Vaca
  • Exportaciones
  • 0 Comentarios

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus y ante la necesidad de establecer medidas de carácter excepcional con el fin de procurar y facilitar el cumplimiento de la “Cuota Hilton”, extendieron el plazo en el que los frigoríficos deberán informar el tonelaje que no han podido exportar aún con motivo de la pandemia.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso la medida en una resolución publicada en el Boletín Oficial que establece concretamente que “todas las empresas adjudicatarias de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignado por la Unión Europea a la República Argentina para el período 2019/2020, deberán informar, indefectiblemente hasta el día 17 de abril de 2020 inclusive, el tonelaje que se encuentren impedidas de cumplir”.

El trámite deberá gestionarse a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), completando el formulario “Cuota Hilton a la Unión Europea – Renuncia total o parcial.”.

De acuerdo a fuentes del sector cárnico, el motivo de la extensión del plazo se debe particularmente a la suspensión de compras por parte de la Unión Europea debido a la expansión del COVID-19 y al cierre de restaurantes como medida de prevención, ya que estos cortes se destinan mayormente a este tipo de establecimientos.

El cupo argentino es de unas 29.500 toneladas de carne vacuna sin hueso de alta calidad y a la fecha, según datos de Ciccra, se lleva exportado entre un 70 a 75 % de la cuota.

Por lo que el envío del 25 a 30 % restante, dependerá de cómo evolucione favorablemente la lucha contra la pandemia en el viejo continente.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.