FAVORECIDOS POR LAS LLUVIAS

Cultivos de cobertura: en el Centro de Córdoba, emergiendo entre el maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cultivos de cobertura
  • 0 Comentarios

Los cultivos de cobertura sembrados con aviones agrícolas en lotes de maíz en el Centro de Córdoba a principios de marzo están emergiendo, favorecidos por las lluvias de los últimos días.

En el caso de Ariel Bonfigli realizó una siembra con centeno el 13 de marzo en la zona de Manfredi. “El 15 llovieron 40 milímetros y esta semana también llovió, asi que todo está naciendo muy bien”, comento el productor a Agroverdad, que tomó conocimiento de su trabajo a través del grupo de Whatsapp de El Triunfo, de Oncativo.

“Es mi primera experiencia –comentó-, después de ver lotes de algunos vecinos en los que comprobé buenos resultados, de modo este año me animé, convencido de que va andar muy bien”.

La siembra aérea se realizó sobre lotes de maíz tanto tempranos como tardíos.

Jornada Cultivos de Cobertura
Cabe recordar que para el 1° de Octubre está prevista la 2da. Jornada de Cultivos de Cobertura en el Centro y Norte de Córdoba en el predio de la Sociedad Rural de Jesus María, organizada por la consultora AX Consulting (Ings. Julián Oliva y Lucas Remondino) y Agroverdad, con el apoyo de aquélla institución. El Ing. Agr. Luis Lanfranconi es el coordinador académico del evento.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.