DECRETO PRESIDENCIAL

Cuarentena Total por Coronavirus a partir de la 0 hora de este viernes; la producción de alimentos y el agro exceptuados

  • Por Claudio Vaca
  • Coronavirus
  • 0 Comentarios

Como se preveía, el presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena total para evitar la propagación y los contagios por el Coronavirus en el país.

La medida regirá desde las 0 hora de este viernes hasta las 23:59 del 31 de marzo e implicará que la población deberá acogerse al “aislamiento social preventivo y obligatorio”. Resta ahora que la medida se publique en el Boletín Oficial y se clarifiquen sus alcances y  puntualmente sus excepciones.

«Vamos a ser inflexibles. Esta es una medida excepcional pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite», expreso el primer mandatario.

El presidente aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

Además, entre las actividades que estarán exceptuadas de las restricciones, Fernández mencionó a la producción de alimentos, dentro de la cual se descuenta, estaría el trabajo que desarrollan miles de productores agropecuarios. A la par, anunció que en las próximas horas saldrá un paquete de medidas para aliviar la situación de cuentapropistas.

Durante la frenética jornada de este jueves, a la espera de las medidas que finalmente adoptó el gobierno nacional, trascendió que las entidades que integran la Mesa de Enlace estarían trabajando en un protocolo de trabajo rural, conjuntamente con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y los agrodiputados, que sería publicado en breve. Ya que el campo no puede parar con su trabajo para garantizar la producción a la sociedad.

Discurso completo:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.