sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Coronavirus: productores de bioetanol de maíz donarán 150 mil litros para la fabricación de alcohol en gel

Productores de bioetanol de maíz de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán a sus respectivos gobiernos un total de 150.000 litros de su producción para la fabricación de alcohol en gel, uno de los productos clave para darle pelea al COVID-19 y evitar su propagación.

“Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos”, expresó en un comunicado Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz).

Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector”, agregó Adam.

En este sentido, en el comunicado mencionan que actualmente “la industria, vive momentos complicados por un persistente congelamiento del precio del bioetanol”.

“La prioridad es colaborar para que la Argentina salga rápidamente de este verdadero flagelo que es el Coronavirus”, concluye el comunicado firmado por el director ejecutivo de la entidad.

Autorización
Por su parte,el Instituto Nacional de Vitivinicultura de la República Argentina (INV) informó a través de un comunicado oficial que “autorizó la compra de alcohol etílico, de manera transitoria, a organismos públicos habilitados por ANMAT, para la fabricación de alcohol en gel con fines benéficos y gratuitos”.

El INV es el Organismo responsable del control de la producción, comercialización y circulación del alcohol etílico en todo el territorio nacional.

Con esta medida, el organismo acompaña al Gobierno Nacional en las acciones dispuestas para la prevención del COVID -19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias