jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Cómo están los suelos?: no saberlo cuesta tanto como las retenciones

¿Por qué esperar para saber cómo está el suelo de mi campo? El análisis de suelo es más que conocido pero poco practicado, mal que le pese a productores y técnicos. ¿Cómo están los suelos?: un interrogante para hacerse y encarar ahora, mientras se espera la cosecha. ¿Cuánto se pierde y cuánto se gana?

El Laboratorio Humus de Córdoba, dirigido por la Ing. Agr. Florencia Barbero presta un servicio integral e integrado, desde la evaluación del campo, la toma de muestras, el diagnóstico, la prescripción y el acompañamiento para un adecuado manejo de los ambientes de cada lote.

¿Cómo están los suelos? ¿Qué les está faltando y no se les da importancia aún? ¿Por qué pensar en atender el suelo de ahora mismo, antes de que pase la cosechadora? Preguntas para las cuales ofrece respuestas la Ing. Agr. Barbero. PARA ESCUCHARLA, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

2 comentarios

  1. Muy buena nota, sería lo óptimo, pero lamentablemente los fertilizantes no son gratis y cuando la rentabilidad no acompaña la fertilización es lo primero que se descarta. Quizás una de las causas sea porque no siempre se obtienen resultados a corto plazo ya que si el año no acompaña en cuanto a lo climático no se vé lo invertido, y mucho menos si se dejan venir las malezas en invierno. Lamentablemente hoy la prioridad es sobrevivir y no perder el capital, cuando dejen de saquearnos solos sin que nadie nos taladre la cabeza vamos a fertilizar como corresponde porque sabemos muy bien que es una inversión a mediano plazo y que nos dará un plus de rendimiento en determinadas campañas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias