jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CARTEZ denuncia que San Luis no deja entrar ni circular maquinaria agrícola pese a estar exceptuada

Una de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por el Coronavirus justamente es la actividad vinculada a la producción agropecuaria, que tiene permiso para circular para cumplir con sus labores.

No obstante, según denuncia la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) en la provincia de San Luis no se estaría cumpliendo con esta resolución y se estarían impidiendo tanto la entrada como la circulación de maquinaria agrícola, justo en un momento clave para la producción como es la cosecha.

En este sentido, la entidad expresa su “repudio a las prácticas feudales del Gobierno de San Luis, que atentan contra la cadena productiva, contraponiéndose al federalismo que debe primar en estos momentos donde todo el país está sumando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (Covid-19)”.

En contraposición, desde CARTEZ ponderan positivamente que “el Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió rápidamente su permiso y los productores no tuvieron inconvenientes hasta la fecha en seguir con las actividades productivas tan necesarias para sostener la cadena agroalimentaria en épocas de emergencia”.

En cambio, el Gobierno de San Luis prácticamente bloqueó sus fronteras, no permitiendo el paso de maquinaria agrícola para realizar los trabajos de cosecha, afectando a numerosos productores que tienen campos o bien producen en esa provincia”, denuncian.

La entidad informó que ya pidieron una rápida intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, toda vez que la provincia de San Luis está incumpliendo la normativa nacional sobre las excepciones al aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias