POR EL CORONAVIRUS

Autorizan el movimiento de hacienda que no haya completado la vacunación contra la Aftosa

  • Por Claudio Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

Hasta el 31 de marzo se habilitó el movimiento de hacienda que no haya cumplimentado o completado la última vacunación contra la Fiebre Aftosa.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) adoptó esta medida, que fue publicada en Boletín Oficial, en el marco de la cuarenta total que impone el aislamiento, social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, en principio hasta el próximo 31 de marzo, y que contempla una serie de excepciones dispuestas por el DNU 297/20.

En este sentido, a través de la resolución 288/20, el organismo sanitario dispuso concretamente que “se exceptúan del cumplimiento de la última vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente a la campaña en curso, los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que aún no hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del año 2020”.

Cabe aclarar, que esta habilitación “no alcanza a los bovinos y bubalinos que aún no hayan recibido su primo-vacunación contra la Fiebre Aftosa”.

“La excepción procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación”, agrega la disposición.

En principio, “la presente excepción se aplicará hasta el 31 de marzo inclusive, pudiendo esta fecha extenderse en función de los alcances de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para hacer frente a la pandemia COVID-19”.

La resolución establece que los infractores serán pasibles de las sanciones correspondientes.

Para más información comunicarse al la línea del SENASA 0800-999-2386.

*Accede a la Resolución 288/20 haciendo CLICK AQUI

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.