MERCADO DE GRANOS

Al ritmo del Coronavirus, se “viralizaron” las bajas para la soja que perdió u$s 4 en Chicago

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 0 Comentarios

Por tercera rueda consecutiva, la soja cerró con bajas en torno a los u$s 4 en Chicago, por la propagación del Coronavirus en varios países, pero también por las mejoras en las condiciones climáticas para los cultivos en Sudamérica.

En el mercado argentino, y un día después del cese de comercialización dispuesto por las entidades del agro, en la última ronda semanal “los volúmenes comercializados permanecieron en niveles sumamente limitados en la plaza local. Sin grandes variaciones en los precios ofrecidos con respecto a lo que pudimos ver en el correr de la semana”, comentaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Justamente, desde la entidad, comunicaron que debido a las medidas dispuestas por las autoridades para prevenir la expansión del Coronavirus, “la actividad en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos permanecerá suspendida desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo, sin perjuicio de que los operadores efectúen sus transacciones comerciales por vías alternativas.

“Por otra parte, desde la Cámara Arbitral de Cereales se continuará difundiendo la información relevante del mercado de forma habitual”, agregaron.

En Chicago
El mercado de Chicago cerró con saldo dispar, “el maíz ajustó mixto, estabilizándose luego de las caídas sufridas en la semana, mientras que el trigo cerró en terrenos positivos, por operaciones de compras de oportunidad”, resumieron los analistas.

Sin embargo, la soja que había experimentado un momentáneo rebote técnico, no se pudo mantener y cerró con bajas cercanas a los u$s 4 presionada por las repercusiones del Coronavirus y las mejores expectativas de cosecha sudamericana.

Específicamente, para la posición mayo la baja fue de u$s 3,95 y cotizó a u$s 311,87, uno de los valores más bajos en los últimos meses.

En cambio, el trigo registró una suba de u$s 2,39 y quedó a un valor de u$s 189,14. Mientras que el maíz experimentó una leve suba de u$s 0,39 para quedar en u$s 145,95.

En Rosario
“Destacó la aparición nuevamente de ofertas abiertas de compra por trigo de la campaña 2020/21. A diferencia de la jornada previa, volvimos a tener ofertas de compra por soja con descarga, y un mayor abanico de posiciones abiertas de negociación en el mercado de maíz”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Rosario.

“La actividad comercial en el mercado de la oleaginosa mantuvo el tono de las sesiones previas, siendo escasa en cuanto al volumen operado, con una sola posición abierta de compra. No hubo ofertas abiertas de compra por soja mayo”, apuntaron.

Por soja, el único valor abierto de compra fue para una entrega corta hasta el 21 de marzo, el cual se ubicó en los u$s 215 la tonelada.

Por trigo, la oferta abierta de compra para la entrega diferida en el mes de abril se ubicó en los u$s 185, sin presentar variaciones respecto a la rueda previa. Por trigo mayo el valor ofertado alcanzó los u$s 186 la tonelada.

“Tomó notoriedad en la rueda de hoy, la aparición de ofertas de compra para la campaña 2020/21 para la posición diciembre en los u$s 150”, destacaron.

Por su parte, “el mercado de maíz presentó un repunte en la cantidad de posiciones abiertas de compra, aunque con la actividad comercial permaneciendo limitada en términos generales”, apuntaron.

La oferta abierta de compra por maíz con descarga inmediata se ubicó en los u$s 135 la tonelada y con descarga entre 15/04 y 15/05 el precio ofrecido alcanzó los u$s 145.

Para la posición mayo, la oferta se situó en u$s 137, para la descarga en junio el valor ofrecido fue de u$s 135 y con descarga julio/agosto u$s 128/t. Para septiembre, la oferta se ubicó en u$s 130, para octubre u$s 132 y por último, para la posición noviembre el valor fue de u$s 134.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.