martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Vicentin pidió a la Justicia su concurso preventivo de acreedores

La compañía agroexportadora Vicentin, después de muchas idas y vueltas, terminó hoy solicitando a la justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores. La empresa entró en falla a fines de 2019 por no poder hacer frente a deudas, compromisos y operaciones estimadas en U$S 1.350 millones de dólares.

Lo hizo ante un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista, después de no haber prosperado distintas alternativas de negociación, arreglos o reestructuración de sus obligaciones.

«Sin perjuicio de ello (del pedido de concurso), la empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa», manifestó en un comunicado.

«Insistimos –agrega- que no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás Instituciones Oficiales y con el resto de las Instituciones Financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto».

En estos últimos meses, la situación de la empresa se desenvolvió entre marchas y contramarchas.

> El jueves, Una empresa pidió la quiebra de Vicentin: ésta sigue apostando a un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. Leer más, CLIC AQUÍ.

 

5 comentarios

  1. los 2 principales culpables de acostumbrar a las empresas a parasitar con reintegros y subsidios del estado fueron nestor y cristina.
    les enseño a no ser rentables sin la dadiva estatal y asi poder controlar a los empresarios a conveniencia y afinidad hacia ellos.
    vicentin es un producto de los KK.

  2. Viva la Argentina, solo hacen aqui esto, lo cargaron a todos los argentinos y no les importa un grano lo que han hecho gracias a lar políticas quité hicieron, alfonsín, menen, de las rua y por ultimo Macri, siempre lo cagan al estado.y trrminamos pagando los mas, los que tenemos menos, son unos ….

    1. Al estado lo joden los parásitos que hay que mantener, 18.000.000 de vagos votantes del asqueroso populismo!

    2. Éstos de vicentín sí que son vagos, estafadores, saqueadores,
      cómplices del populismo para las élites!!!!! No me sorprendería
      nada que en unos meses se descubra que macri tiene acciones
      en la empresa… si cuando el directorio del BNA les negaba las
      líneas de crédito, se cruzaban a la Casa Rosada, y el gato
      inmundo le bajaba las directivas a la otra rata de «se pensaron
      que un sueldo medio podía viajar, comprar motos, celulares y
      aire acondicionado» (González Fraga, claro). Y, entre bueyes
      no hay cornadas, arraglaban todos sus chanchullos.

      Por suerte ganó un gobierno POPULAR, que va a privilegiar el
      TRABAJO, no LA VAGANCIA DE LOS RICOS, para que TODOS
      TENGAMOS UNA VIDA DIGNA!!!!!!

      Los macri, larreta, vidal, gonzalez fraga… NO VUELVEN MÁS!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias